Hilton llega a Rosario

El día lunes 29 de julio, en Hilton Buenos Aires, se llevó a cabo la firma del contrato definitivo entre Argenway y Hilton para la construcción de Hampton by Hilton Rosario y se dio a conocer el proyecto con sus características arquitectónicas.

El evento contó con la participación de Sebastián Slobayen, Secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas de la Nación; por parte de la provincia de Santa Fe asistieron Alícia Ciciliani, Ministra de Producción; Gabriela Fillipini, Secretaria de Turismo y Carlos Braga, Agencia de Inversiones. Además participaron Rodolfo Miani, socio fundador del estudio de arquitectura Bodas, Miani & Anger (BMA), directivos de Hilton y Argenway, la empresa desarrolladora.

Hilton anunció hoy la firma de un acuerdo de franquicia con Argenway para introducir Hampton by Hilton, la marca global de alta calidad, a Rosario, la ciudad más grande de la provincia Argentina de Santa Fe. Programado para abrir sus puertas en 2023, Hampton by Hilton Rosario representa el tercer desarrollo de la marca hotelera en Argentina y su continua expansión en el Caribe y Latinoamérica, donde la marca tiene más de 50 hoteles abiertos y más de 20 en su cartera de desarrollo. Este hotel también es el segundo proyecto de Hilton con Argenway, propietarios del Hampton by Hilton Bariloche, que pronto abrirá sus puertas en la región de la Patagonia.

El hotel se financiará bajo el formato de condo-hotel, al igual que Hampton by Hilton Bariloche –hotel que abrirá este invierno en la ciudad patagónica, también desarrollado por Argenway- y se estima una inversión total de 30 millones de dólares.

“Estamos encantados de firmar otro proyecto con Argenway y promover nuestros esfuerzos de expansión en Argentina”, indicó Pablo Maturana, director gerente de desarrollo para América del Sur y el Caribe. “Argentina representa una gran oportunidad para la estrategia de crecimiento de Hilton en el Caribe y Latinoamérica, y esperamos introducir la cultura de servicio amable de Hampton en un nuevo destino del país”.

Ubicado estratégicamente en el corazón del centro de Rosario y formando parte de un complejo de usos mixtos que conecta las calles Presidente Roca y San Lorenzo, el hotel de entre 100 y 110 habitaciones y ocho pisos será una opción acogedora tanto para viajeros de negocios como de placer. Como parte de Hampton by Hilton, el hotel ofrecerá un entorno cálido, una cultura de servicio cordial y un personal que garantiza que los huéspedes queden totalmente satisfechos. Hampton by Hilton Rosario contará con las comodidades confiables de la marca, que incluyen desayuno caliente gratuito, WiFi gratis, centro de negocios abierto las 24 horas y gimnasio, mientras que cada habitación incluirá televisión de alta definición, canales de películas de cortesía en la habitación y cafetera.

“Con la pronta apertura de nuestra propiedad Hampton by Hilton en Bariloche, nos complace volver a trabajar con Hilton y llevar esta marca de categoría media superior a otra ciudad de Argentina”, señaló Lisandro Cristiá, director de Argenway. “Esperamos ansiosos poder dar vida a este proyecto y recibir a los viajeros con un servicio cálido y cordial en el Hampton by Hilton Rosario”.

La ciudad portuaria de Rosario es la más grande de la provincia de Santa Fe y la tercera ciudad más poblada de Argentina. Conocida por estar en el corazón del corredor industrial del país, Rosario también alberga una serie de atracciones turísticas de primer nivel, como el río Paraná y la arquitectura neoclásica que se conserva desde hace siglos en edificios de toda la ciudad. Además, es el lugar de nacimiento de varias personalidades famosas argentinas, entre ellas una de las estrellas del fútbol más famosas del mundo.
Actualmente Hilton posee una cartera de casi 150 hoteles y resorts en funcionamiento que reciben a los viajeros en destinos del Caribe y Latinoamérica. En sus 100 años de vida, la compañía busca activamente otras oportunidades de crecimiento en la región y actualmente tiene una sólida cartera de desarrollo que incluye más de 90 hoteles en toda la región.

Para más infomación ingrese a argenway.com/hampton_rosario