Datos estadísticos mensuales 

  • Ocupación paga: 54,4% (↑1,5%)
  • Tarifa promedio: $5.181+IVA (↑$2)
  • Huéspedes: 3709
  • Reservas Invierno 2020: Ya contamos con 820 noches reservadas (↑15,6%) para la temporada, el periodo mas rentable de operación del hotel, y estamos avanzando en un acuerdo con CVC, el mayor operador brasileño, para la temporada.
  • Canales de venta abiertos: Hilton, Booking, Expedia, Despegar, Front Desk, Operadores, empresas locales e internacionales
    • Share de Canales:  Booking 19% – Expedia 17% – Hilton 10% – Despegar 3% – Otros 51% (Front Desk, Grupos, Agencias, Operadores, Empresas, Noches de inversores).
    • Procedencia: Argentinos 46%, Extranjeros 54%: Chile 20%, USA 6%, Brasil 5%, Korea 2%, Israel 2%

Valoración online

Principal fuente de felicitaciones: Ubicación, equipamiento, atención y calidez del personal, calidad del desayuno, vistas desde las habitaciones

Principal fuente de quejas: Espacio de ducha reducido, calor en ciertas habitaciones y falta de capacidad de estacionamiento durante picos de ocupación en el hotel

Tripadvisor: Valoración Excelente 4,5/5,0. Puesto 35/143 (↑15)

“De pasada por Bariloche por Negocios. Excelente ubicación. Desde el hotel se puede ir caminando a los restaurantes y bares próximos así como a la costa del lago. Baño impecable. No cenamos, pero la carta se veía muy bien. Desayuno continental completo.
Habitaciones muy linda.
Recomiendo!”

Booking: Valoración Muy bien 8,5/10 (↓0,2)

“Excelente atención! Todas las instalaciones nuevas e impecables. La vista hermosa y la ubicación muy práctica. En la recepción nos asesoraron y se preocuparon por llamar a la agencia de turismo cuando vieron que hacía mucho que estábamos esperando el tour. Volveríamos sin dudas.”

Expedia: Valoración Good 3,7/5,0 (↑0,2)

“Está en el centro de la ciudad, con accesos rápidos a las principales calles. limpio. Buen desayuno. (-) la ducha del baño es extremadamente pequeña. Ahorraron en algo que no debieron.”

 

Nuevo récord de ocupación

Durante el fin de semana de carnaval alcanzamos la mayor ocupación registrada desde la apertura del hotel: 102 de 105 habitaciones el sábado 22 de febrero y 7 noches en el mes por encima del 80%. La ocupación paga del mes fue 54,4%, la más alta desde la apertura.

Nuestros inversores utilizaron 56 noches como beneficio de uso y 28 referidos utilizaron la tarifa Friends and Family.

 

Exitosa campaña para turistas chilenos

Realizamos una promoción específica para el público chileno, que mayoritariamente toma vacaciones en febrero, utilizando redes sociales orgánicas y pagas. ¡La campaña fue un éxito! Los turistas chilenos aportaron 20% de la ocupación del mes, solo detrás de los argentinos con el 47%

 

Cerramos acuerdo con Omnibees

Es el principal portal mayorista de reservas para el mercado de Latinoamérica. Desde este portal los operadores mayoristas toman reservas, las cuales se vuelcan automáticamente en nuestros sistemas. Las tarifas se cargan y actualizan por conectividad directa.

Omnibees cuenta con 590 Operadores a nivel mundial: 319 del mercado brasileño, 40 argentinos y 156 del resto de LATAM, sumando además 51 europeos y 24 de USA y Asia. Es un acuerdo muy importante para captar demanda del mercado brasileño, el segundo mas importante para nuestro hotel.

 

Pautamos en revista Alta de Aerolíneas Argentinas

Primer aviso en la revista, para la cual hicimos una pauta anual.

 

Ampliación y mejoras en menú restaurante

Introdujimos nuevas opciones para el té de la tarde incluyendo tortas, cookies y brownies.

Sumamos trucha a nuestra carta, un clásico de la Patagonia, generando buenos reviews. Modificamos y mejoramos algunos platos: el sándwich vegano paso a ser un roll vegano y así logramos una mejor consistencia en la masa, y la ensalada cesar ahora es presentado en un bowl mas grande y con nuevo dressing.

 

Mejoras en los baños

Completamos la instalación de cortinas en todas las duchas, resolviendo el problema de salpicaduras que había sido motivo de reclamos de huéspedes. Por otro lado, colocamos un anti deslizante en los platos de ducha para mejorar la seguridad. Adicionalmente, estamos realizando pruebas para reemplazar las jaboneras actuales por jaboneras esquineras mas pequeñas, logrando mayor espacio en el box de ducha.

 

Configuramos Netflix / SMART TV en habitaciones

Desde este mes nuestros pasajeros pueden acceder a Netflix desde la TV de su habitación. También los huéspedes corporativos pueden realizar videoconferencias conectándose al SMART TV.

 

Visita operativa y comercial de Hilton

El 9 y 10 de febrero tuvimos la visita de Jonathan Chávez (Manager Hotel Support – CALA Region – Brand Management for Focused Service Brands), como parte del programa de mejora continua de la cadena Hilton, que incluye al menos dos visitas anuales. Durante la visita se hizo foco en capacitación, operación y aspectos comerciales.

La visita fue muy positiva para ambas partes, Hilton confirmó que contamos con un producto confiable, cómodo, con muy buena tecnología y excelente servicio. La evaluación de nuestra operación fue muy favorable, tanto en Alimentos y Bebidas como en Habitaciones.

De parte nuestra, pudimos resolver temas que estaban stand by por de parte de Hilton, como el soporte para modificación de fotos en Hilton.com y avanzar con el diseño de nuestro website propio.

Además, mejoramos la red de contactos con Hilton: ahora contamos con nombre y apellido de personas a contactar para cada tema específico, lo cual agiliza la resolución de problemas.

Actualizamos los Planes de Capacitación: Cultura de Marca “Hamptonality Starts with Me”, 4 valores FACT de Hampton: Friendly, Authentic, Caring, Thoughtful y Garantía de Felicidad “100% Hampton Gurantee”.

En lo comercial, trazamos planes para aumentar la participación en el programa Hilton Honors y sus beneficios, generar nuevos vínculos con cuentas globales de Hilton, las que ya han empezado a generar ingresos, y la implementación del programa SCOUT para generar ventas cruzadas entre hoteles y empleados de la cadena.

 

Salón de Usos Múltiples

¡Terminamos la obra!

Completamos la obra del SUM ubicado en el entrepiso. El salón tiene vistas hacia el lago y cuenta con una capacidad de 40 personas en formato banquete (mesas redondas), 32 personas en formato escuela (presentación donde los invitados necesiten tomar nota), 32 personas armando el salón en U y 60 personas en formato auditorio. Estamos en proceso de compra del mobiliario y equipamiento. El SUM nos permitirá atraer demanda de turismo de eventos y clientes corporativos, como así también darnos mayor visibilidad a través de eventos de prensa.

Primer evento

El viernes 28 de febrero se realizó la conferencia de prensa de Travesia Sur, travesía de nado en el Lago Gutiérrez a desarrollarse en marzo, con muy buena cobertura de prensa local.

 

Señalización ingreso del hotel

Agregamos un cartel para señalizar mas claramente la puerta de entrada al hotel, y un gran cartel sobre la calle de 2,5 x 9 metros que comunica en cuatro idiomas… ¡que estamos abiertos!

 

Obra del resto del complejo

Continúan las obras de construcción de la plaza frente al lobby y del estacionamiento subterráneo, del cual solo se encuentra habilitado un sector. Nuestro equipo completó el hall de acceso al hotel desde el segundo subsuelo de cocheras. Estimamos que para el próximo verano se habilitará la capacidad total de 200 cocheras (hoy 80) y nuestros huéspedes podrán acceder directamente desde las cocheras al lobby del hotel por ascensor.

 

Suministro de agua

Sufrimos un corte de ingreso de agua al Hotel por error de un plomero que realizaba trabajos en el complejo de cocheras, quien cerró una llave maestra incorrectamente y sin avisar. Ante el reclamo del primer pasajero a las 6 AM, Martin, nuestro Supervisor de Mantenimiento, vino de forma inmediata al hotel encontrando el inconveniente y solucionándolo rápidamente. En 3 hs ya contábamos con agua en todo el hotel. Se procedió a precintar y señalizar las válvulas para evitar recurrencia del problema. El impacto fue mínimo, solo recibimos 3 comentarios de pasajeros.

 

Reclamos a la empresa constructora

Realizamos reclamos a la empresa constructora por problemas de infraestructura que han ocurrido desde la apertura del hotel:

  • Alto índice de falla de los termostatos, ya se detectaron 15 fallas desde la apertura, los cuales se reemplazaron por nuevos
  • Pérdidas de agua en uniones de cañerías del circuito de calefacción, una de ellas requirió un corte de calefacción de 3 horas para su reparación, sin impacto en la temperatura del hotel
  • Inestabilidad en la regulación de temperatura del agua en algunos baños

Si bien la empresa constructora ha respondido adecuadamente, cumpliendo con la garantía contractual, elevamos el nivel de reclamo ante la recurrencia y sobre todo la falta de un diagnostico claro y solución definitiva a los problemas.

 

RRHH

Se incorporo Agustín en forma permanente al equipo de Mantenimiento, reemplazando al empleado anterior quien no tenia un buen desempeño.

 

 

 

: