Argenway Management · Hampton by Hilton Bariloche

Resumen mensual de gestión hotelera

Marzo 2021

Carnaval toda la vida
(y febrero en Hampton)

Cerramos febrero con un total de 1567 room-nights y tarifa promedio $6.782+iva, +$700 vs Enero.

Durante carnaval tuvimos un 96% el sábado 13/02 y nuestro primer full house (ocupación total) el 14/02. Un hito importante para la propiedad.

Tanto el equipo, como las prestaciones del hotel y los protocolos funcionaron perfectamente.

Desarrollo Comercial

 

Tarifas Go-Hilton y Friends and Family del mundo Hilton

Las “Go Hilton” son tarifas especiales disponibles exclusivamente para los empleados de todos los hoteles Hilton del mundo. Actualmente estamos comunicando este beneficio a todos los Hilton de Argentina, para sumar ocupación en temporada baja, además de otros factores positivos que se generan participando de este programa.

Landing y mensajería

Siguen aumentando las interacciones a través del chatbox de nuestra landing page. La misma cuenta con una mensajería automática (BOT) que toma los datos y consultas que nos dejen para luego comunicarnos con los posibles huéspedes. Esta herramienta es de suma utilidad ya que nos permite confeccionar nuestra base de datos propia y trabajar con campañas de email marketing.

  • Continuamos activos en Google Ads para campañas de cobertura de marca pujando por Hampton Bariloche, campaña de long tail (Key Words como “promociones hoteles Bariloche”, “hotel cerca centro civico Bariloche”, etc) y otra de display (banners).
  • Seguimos cotizando y respondiendo mensajes las 24hs desde el sistema de gestión CRM Todo Alojamiento. Esta herramienta permite canalizar reservas en forma directa, fuera de los canales u OTAS como Booking o Despegar, reduciendo costos de intermediación.

Gestión operativa

 

Atención al huésped

Continuamos recibiendo un excelente feedback por la atención brindada por nuestro equipo, consolidándose como una de las mayores fortalezas de nuestro producto hotelero.

En Trip Advisor, ya estamos en la posición N° 24 sobre 152 hoteles de Bariloche, lo cual nos ubica en el 15% más alto del ránking en la ciudad.

0
Rating ponderado del mes

Promedio entre las valoraciones de:

Recursos humanos

Tal cual lo informado en las news del mes anterior, Verónica (Supervisora de Ama de llaves), ha dejado de trabajar con nosotros.

En su reemplazo, le hemos dado la bienvenida (nuevamente 😊) a Mohamed, quien había trabajado con nosotros en el área de Reservas, para desarrollar un emprendimiento personal. Pero cuando abrimos la búsqueda para reemplazar a Verónica “nos volvimos a encontrar”.

Por su calidad humana y profesional no dudamos en volver a contratarlo, welcome back Moha!

Tuvimos dos huéspedes que dieron COVID positivo. Gracias a que seguimos los protocolos de Clean Stay y los establecidos por el gobierno, no pasó a mayores. Nadie más se vio afectado, ni otros huéspedes ni miembros de equipo (personal del hotel).

Ludmile y Ezequiel, de nuestro staff de cocina y flamantes padres de Killian, se estarán casando el 11 de Marzo ¡Felicitaciones chicos! Ludmila nos solicito el periodo de excedencia por 3 meses el cual será reemplazado por Mariano Álvarez, quien ya cubrió su licencia por maternidad.

Bistró

Entre los días 11 y 14 de febrero ofrecimos un menú especial para nuestros huéspedes y al publico local, el cual fue muy bien recibido, logrando buena concurrencia y aceptación.

  • Entrada: Langostino en salsa Teriyaki y escamas de coco
  • Plato Principal: Trucha con cous cous con vegetales y crocante de almendras
  • Postre: Red Velvet
  • Incluye: 1 botella vino Malbec Terrazas Reserva, Cabernet Terrazas Reserva o Chardonnay Terrazas Reserva + 1 copa de Champagne Extra Brut por persona + 1 botella Brut Rose Chandon de Regalo

Incorporamos por las noches un “Menú del Dia” adicional a los platos que tenemos habitualmente en la carta, el cual va cambiando cada día. Hemos aumentado así la concurrencia de comensales por la noche.

Mantenimiento

Conseguimos mejorar el servicio de internet a través de una mejor configuración interna de las redes y los reclamos bajaron fuertemente. Ya está en vías de contratación un refuerzo al servicio actual lo que hará que contemos, nuevamente, con una calidad de internet de alta calidad, similar al que tuvimos los primeros meses desde la apertura y que luego redujimos durante la pandemia.

Este mes realizamos el cambio de memoria en el Ascensor de Servicio para que registre el piso en cabina y el sistema de lubricación. El próximo mes colocaremos el sistema de lubricación de los ascensores de huéspedes.

Fluctuación de temperatura. Se realizo ajuste en los parámetros de los Variadores de velocidad de las bombas presurizadas de agua fría de los pisos 1° al 5°, con la colaboración de la empresa Hidrobombas. El sistema se encuentra en observación, desde que implementamos este cambio no hemos vuelto a recibir quejas por esta razón.

Jaboneras. En los receptáculos de ducha, reemplazamos 105 jaboneras de esquineros por unas de diseño más eficiente, generando así un poco más de espacio interior.

Administración

Se presentó al Directorio el plan de Presupuesto Económico 2021, el cual plantea los objetivos a cumplir a lo largo del año y servirán como guía para la toma de decisiones operativas y financieras.

También se organizó tanto el estado de cuentas por pagar como el de cuentas por cobrar. Gracias a la buena ocupación de enero y febrero pudimos cancelar el 100% de las deudas comerciales contraídas durante el 2020 con nuestros proveedores de bienes.

Asimismo pudimos regularizar deudas por servicios como gas, agua y tasas municipales e impuestos provinciales. Y hemos regularizado con AFIP toda deuda de cargas sociales y cancelado también la deuda sindical al 28/02.

Por otra parte, y con el objetivo de contar con la ayuda del Estado para afrontar los meses de baja ocupación, se ha presentado la documentación pertinente para acceder al plan de recuperación económica denominado REPRO II, el cual prevé cubrir parte del salario de los miembros de equipo.

Novedades en el resto del complejo

Avances en terraza lobby y cocheras

Continúan con la colocación del solado final el cual está en un grado de ejecución del 60%.

En las cocheras siguen las tareas de terminación de albañilería, se finalizó la rampa peatonal que une los tres niveles de cocheras y se continúa con los cerramientos internos.

¡Gracias!

WhatsApp chat