Argenway Management · Hampton by Hilton Bariloche

Resumen mensual de gestión hotelera

Mayo 2021

Nuestro primer Abril operativo 😊

¡Nos encantaría que sea temporada alta todo el año!

Sin embargo, sabemos que estamos cursando los meses de temporada baja. Además, las restricciones impuestas desde el gobierno nacional, Provincia de Río Negro y municipio de Bariloche han afectado al turismo en nuestra ciudad. Desde fines de Abril, Río Negro exige un test de PCR negativo a los pasajeros que ingresen a la provincia.

Cerramos este último mes una ocupación del 22%, con 693 habitaciones ocupadas, 1.343 huéspedes y una tarifa promedio de AR$ 6.152+IVA.

En Semana Santa tuvimos una muy buena ocupación, con un pico de 72%.

Desarrollo Comercial

Despegar

En pos de continuar ganando share sobre nuestro set competitivo, hemos lanzado promoción “Last Minute”. Esta acción comercial ha dado buenos resultados, por lo que planeamos continuar durante el mes de Mayo. Al sumarnos a estas promociones, participamos automáticamente en los Newsletters y pautas en redes sociales de Despegar:

 

Segmento corporativo

Presenta buenas oportunidades para seguir creciendo y estamos trabajando en este sentido.

En este mes sumamos convenios con Cervecería Quilmes, INVAP, Biblos Travel, Firenze Viajes, YPF, Instituto Balseiro, Centro Atómico Bariloche, Supermercado Mayorista Puelche, Supermercados TODO, Supermercado La Anónima, Intecnus e IBM.

Estamos alojando por 42 noches a un ejecutivo de Quilmes y por 28 noches a un ingeniero mecánico aéreo de Aerolíneas Argentinas, además de huéspedes de IBM Argentina, Cañuelas Gas y La Meridional seguros, entre otros.

Work Inn

Cada vez son más las personas que dejan las grandes ciudades para comenzar una nueva vida en Bariloche. Y muchos de ellos están eligiendo nuestro espacio de coworking para desarrollar sus actividades laborales.

Posicionamiento del hotel en Bariloche, Campaña Paid Social, Promo Residentes

Durante la temporada baja queremos capturar al público local, es por ello que estamos llevando a cabo campañas en redes sociales con descuentos para residentes de Bariloche y alrededores. También estamos haciendo campañas en Ciudades Foco (Rosario, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba).

 

Club Río Negro

Al igual que “Club La Nación”, “Clarín” o “La Gaceta” (región NOA), acordamos beneficios para sus clientes.

Gestión operativa

 

¡Nos pusimos la 10!

Continuamos recibiendo excelentes respuestas de nuestros huéspedes.

Cerramos Abril en la posición #11 en el ranking de hoteles de Bariloche según Trip Advisor, y en la primer semana de Mayo entramos en el Top 10. Este crecimiento sostenido desde la re-apertura es el reconocimiento de los huéspedes al servicio que ofrece nuestro hotel, y nos da un muy buen posicionamiento para la elección que harán los huéspedes futuros.

Los resultados de la Encuesta de Satisfacción de Hilton nos ubican en el puesto #1 en Servicio, Instalaciones y Apreciación de huéspedes Hilton Honors, y #2 en Experiencia y Limpieza, sobre los 6 Hoteles que la cadena Hilton tiene en Argentina (incluyendo Hilton Buenos Aires y Hilton Pilar).

En comparación con todos los Hoteles de América (desde Canadá hasta Argentina) nos encontramos dentro del 10% mejor. El total de la comparativa es sobre 2385 Hoteles.

¡Continuamos recibiendo un excelente feedback por parte de nuestros huéspedes, quienes en su gran mayoría manifiestan su intención de visitarnos nuevamente!

0
Rating ponderado del mes

Promedio entre las valoraciones de:

Reviews destacados del mes

Excelente hotel con excelente personal. Desde el momento en que llegamos nos sentimos muy cómodos, y absolutamente todos los integrantes del staff fueron super amigables y simpaticos. La habitación, espectacular con una vista increíble del lago!!! Las camas y las almohadas, de las mejores que hemos probado en un hotel. Todo super limpio. El desayuno super completo, habia vegetales grillados, huevos, salchichas, medialunas, cereal, tostadas, fruta, fiambre… La ubicación excelente también! El restaurante del hotel también nos encantó, pedimos unas hamburguesas con papas, todo riquísimo y abundante. Nos sentimos muy cómodos también porque había mucho protocolo por Covid, con dispensers del alcohol en gel en todos lados, incluso en el ascensor. Definitivamente vamos a volver cuando viajemos nuevamente a Bariloche.

Todos los miembros con los que tratamos fueron excelentes, súper simpáticos. Carolina y Tomás en recepción. More en el desayuno. Diego en el restaurante a la noche. También agradecerle a Mariela, que no tuvimos el gusto de conocerla en persona, pero por mail organicé con ella para que nos encargue el transfer desde el aeropuerto hasta el hotel. Gracias a todos!”

– Review en encuesta SALT de Hilton

“El hotel es céntrico. Se encuentra muy bien ubicado para poder ir a comer a pie, recorrer la peatonal Mitre, e incluso para ir a la playa del Centro. El hotel es nuevo, es muy moderno, y todo funciona perfecto. El cuarto super limpio. Recomiendo la habitación con vista al lago, como sacamos nosotros. El desayuno muy completo, al estar vigentes los protocolos Covid había que elegir un horario para ir, y te servían en bandeja lo que vos ibas eligiendo. El personal muy amable. El restaurante tiene una carta chica pero perfecta para poder cenar. Es todo muy rico. Ideal si toca uan noche fresca y no tienen ganas de salir. Cada vez que entrabas te tomaban la fiebre y te hacían lavarte las manos con alcohol en gel. Una estadía perfecta.

– Review en TripAdvisor

Mantenimiento

Para generar ahorro energético durante la temporada baja, pusimos fuera de servicio (y de venta) los pisos 2 y 3 en su totalidad y el primer piso con vista a la ciudad, des-energizando las habitaciones y apagando 2 calderas y 3 termotanques. Esto nos permite también hacer tareas de mantenimiento en los equipos y habitaciones fuera de servicio, que por lo joven que es nuestro hotel, se trata solo de detalles menores. La re-puesta en servicio se hará apenas aumente la ocupación proyectada.

Realizamos el mantenimiento anual de las maderas exteriores en la terraza del lobby que, con 3 manos de pintura, ¡luce como nueva!

 

Contratación de la Arquitecta Sofía Pizarro

Dado que el principal motivo de queja de los huéspedes ha sido el box de la ducha, comenzamos a estudiar un proyecto de modificación del mismo.

Sofía también está diseñando el ingreso al hotel y deck sobre la plaza seca.

Ella fue nuestra arquitecta residente durante la etapa de construcción del hotel. ¡Bienvenida nuevamente!

RR HH

Se han dictado capacitaciones en materia de Seguridad e Higiene y Bromatología, incluyendo Manipulación de Alimentos. Al mismo tiempo nuestro personal continúa tomando cursos de capacitación de la marca Hilton.

Durante meses de Abril y Mayo, aprovechando la temporada baja, estamos dando vacaciones a todo el personal. También, y de acuerdo con la legislación vigente, comenzamos con suspensiones de personal, dada la baja ocupación del Hotel luego de Semana Santa, de forma equitativa y por sectores. Estimamos tener que mantener esta situación durante el mes de mayo.

Administración

Luego de realizar las gestiones correspondientes hemos sido nuevamente beneficiados con la adjudicación del plan de recuperación económico REPRO II, que cubre una fracción de los salarios. Las aprobaciones se hacen mes a mes, por lo que el trámite debe hacerse también con esa frecuencia.

Como medida de alivio financiero, solicitamos nuevamente a Banco Macro la reprogramación de las cuotas con vencimiento en el mes de Abril.

Bistró

Hace dos meses comenzamos a incorporar panificados elaborados en el hotel, como así también dulces regionales. La idea es continuar incorporando cada vez mas productos elaborados en nuestra cocina.

También comenzamos a planificar junto con los cocineros la carta para el invierno, incluyendo platos más calóricos y manteniendo los que son estrella dentro de nuestra carta.

Nuestros huéspedes comenzaron a utilizar mucho más el restaurante para la cena a partir de las restricciones fijadas por la municipalidad para circular en horarios nocturnos.

Novedades en el resto del complejo

Se finalizó la instalación del piso de la plaza y la instalación de las conexiones eléctricas para las luminarias.

Se realizó limpieza de la plaza y de las canaletas de desagüe pluvial.

Se completó el cerramiento perimetral de la plaza, sobre el cual luego irá montada una baranda de protección.

En las cocheras se continua con tareas colocación de luminarias, terminaciones de albañilería y juntas de dilatación del piso.

¡Gracias!

WhatsApp chat