fbpx

Argenway Management · Hampton by Hilton Bariloche

Resumen mensual de gestión hotelera

Junio 2021

Asoman buenas noticias

Este mes de mayo fue todo un desafío tanto en lo comercial como en lo operativo y financiero.

Producto de la pandemia y las restricciones, nuestro primer mayo con pasajeros no fue el que hubiésemos deseado en términos de facturación, pero seguimos aprovechando este período de baja ocupación trabajando en pos de posicionarnos como el hotel mas moderno y con la mejor valoración de huéspedes de Bariloche.

Cerramos el mes con una ocupación del 7% / 238 habitaciones, y una tarifa promedio de $5221 + IVA.

Las fuertes restricciones que se fijaron desde el gobierno nacional, el de Río Negro y la municipalidad de Bariloche limitaron los horarios de circulación, las actividades comerciales, deportivas, culturales y más. La conectividad aérea, clave para nuestro destino, fue escasa. Todo esto se tradujo en una contracción fuerte de la actividad turística. La actividad hotelera tuvo continuidad, aunque algunos hoteles optaron por cerrar temporariamente.

¡Pero comienzan a asomar las primeras buenas noticias! Al momento de emisión de este informe, la Provincia de Rio Negro y la ciudad de Bariloche lanzaron una campaña para fomentar el turismo este invierno, bajo los lemas “Bariloche Preparada para recibir Turistas”, y “Estamos listos para Recibirte”. El centro de Ski Catedral se esta preparando para abrir a principios del mes de julio.

Gestión operativa

 

Auditoría Hilton

El 25 de mayo tuvimos nuestra segunda auditoria de calidad de Hilton. Al igual que la anterior, la misma fue virtual, enfocada en Estándares de Marca (Brand Standards), condición de la propiedad, capacitación del personal, implementación de Hilton Clean Stay, limpieza y valoración de huéspedes SALT (Service And Loyalty Tracking).

Obtuvimos un resultado de 99,14 %, un gran logro del equipo que gestiona Hampton by Hilton Bariloche con orgullo y profesionalismo.

Valoración de Huéspedes

¡Seguimos escalando! Subimos otro escalón en el podio de Tripadvisor, pasando del puesto número 10 al 9. Es reflejo de la excelente evaluación que hacen nuestros huéspedes a través de sus reviews.

Como les habíamos anticipado unos días atrás, Tripadvisor nos condecoró con el Premio Tripadvisor Travellers’ Choice 2021, que destaca a los hoteles que se ubican en el top 10% a nivel mundial. Un reconocimiento que nos llena de orgullo.

En cuanto a valoración de huéspedes de Hilton, dentro de Argentina continuamos en la posición número 1 o 2 (de 6 hoteles de la cadena) en los 5 ítems principales que mide la encuesta de satisfacción.

 

 

En comparación con los 2385 Hoteles de América (desde Canadá hasta Argentina) nos encontramos dentro del TOP 10%, y crecimos un 10% respecto de Abril en los 5 segmentos.

 

 

¡Continuamos recibiendo un excelente feedback por parte de nuestros huéspedes quienes en su gran mayoría manifiestan su intención de visitarnos nuevamente!

0
Rating ponderado del mes

Promedio entre las valoraciones de:

Review destacado del mes

“Hermosas vacaciones en familia.

Fui con mi hermanito en abril del 2021 una semana antes de vacaciones. Bariloche es hermoso y pudimos conocer muchísimo pero el hotel no se quedó atrás. El personal siempre muy atento y dispuesto en ayudarnos y recomendarnos lugares para conocer.

Cuando llegamos al aeropuerto había un taxi esperándonos que habíamos contratado desde el hotel. El hotel es chico pero moderno. Las habitaciones son amplias y cómodas. El desayuno me pareció completo, rico y variado. Siempre encontramos disponibilidad de turno cuando íbamos a reservar. Destaco a More del restaurante. El wifi nos anduvo siempre muy bien, y en la habitación pudimos ver netflix.

Con respecto a las medidas de higiene, en la puerta del hotel, en casa mesa del restaurante, en el ascensor, en los pasillos de las habitaciones podías encontrar alcohol para higienizarte. Te tomaban la temperatura cada vez que entrabas, y por la época en la que fuimos había poca gente, lo que hacía más fácil el “distanciamiento social”.

Lo mejor de todo es la ubicación a solo dos cuadra del centro cívico. Yo pensaba que íbamos a ir pocas veces al centro, pero la realidad es que fuimos todos los días a dar una vuelta por el centro (para cenar o para ir a contratar los tours) y que el hotel este tan cerca lo hacia aún mejor. Si tengo la posibilidad de volver a Bariloche volvería sin dudarlo a este hotel

– Review en Booking.com

Hilton Honnors

Para los meses de abril, mayo y junio, Hilton lanzó un programa de incentivo a los hoteles para realizar mayor cantidad de enrolamientos en el programa Hilton Honors, con un crédito económico por cada nuevo enrolamiento a aplicar contra fees que se pagan a Hilton. En el mes de mayo logramos enrolar 46 pasajeros en el programa, generando un crédito de USD 920.

Nuestra proporción de huéspedes Hilton Honors sigue creciendo, y esto es bueno para el hotel, ya que las comisiones por reservas a través de Hilton son apreciablemente menores a las comisiones de las Online Travel Agencies (OTAs) como Booking o Despegar.

Plan de mejoras de la infraestructura del Hotel

Continuamos trabajando con la Arquitecta Sofía Pizarro y el equipo de arquitectura y diseño de Hilton en el armando del proyecto de modificación / mejora del box de duchas.

También con Sofía y los desarrolladores del resto del complejo estamos trabajando en la arquitectura de la entrada del hotel y su vinculación / acceso a la plaza. Sofía también está diseñando el deck para la plaza seca, al cual se accederá desde el lobby del hotel.

Con la empresa de ingeniería Buritec comenzamos a evaluar la posibilidad de agregar aire acondicionado a mas habitaciones, particularmente las que tienen vista al lago en los pisos 1 a 3, ya que en días de verano de alta temperatura hemos tenido quejas de huéspedes con bastante frecuencia.

Desarrollo Comercial

Para el fin de semana largo de mayo contábamos con una ocupación del 25%, luego de las restricciones, el mismo se vio afectado, cerrando al 12%. Aún así, fuimos uno de los hoteles con mas habitaciones ocupadas en la ciudad.

Al estar abiertos, recibimos derivaciones de algunos hoteles que cerraron temporariamente.

Preventa invierno 40% OFF

Desarrollamos distintas acciones comerciales para llevar a cabo esta campaña, y sumamos beneficios.

La pre venta fue enfocada tanto para el público directo, como así también para los distintos operadores.

Campaña Hampton Snow

Incluyó envíos de email marketing a nuestra base de datos.

En redes sociales se realizaron publicaciones orgánicas (no pagas) y paid social (pagas) .

A través de Google Ads se realizaron acciones de retargeting a visitantes de nuestra web mediante la red de DisplaySearch Long Tail (búsqueda de palabras claves) donde incorporamos palabras clave relacionadas a las promociones para invierno y sus respectivos anuncios.

Servicios especiales de invierno

    1. Parking: tarifas especiales para huéspedes
    2. Kids dinner & movies
    3. Guarda Skis
    4. Chocolate caliente por la tarde

Hasta el momento, la preventa ha generado pocas reservas. Los turistas están en una situación de expectativa a la espera de definiciones sobre la temporada de invierno.

Poco a poco comienza a incrementarse el número de consultas, estimamos que la reducción de restricciones a partir del 14 de junio se empezará a traducir pronto en reservas.

Continuamos con toda la energía enfocada para que Hampton Bariloche siga posicionándose en la ciudad y el país.

1er Coworker mensual

Concretamos nuestra primer venta de oficina mensual. Su nombre es Vittor, es oriundo de Brasil y necesita de un espacio de trabajo con buena conexión de internet.

Nuestras prestaciones de Work Inn cumple todas estas necesidades. Seguimos teniendo afluencia de coworkers en base diaria o semanal.

Bistró

Las restricciones establecidas por decreto obligaron mantener cerrados a los comercios gastronómicos, exceptuando a los restaurantes/bares de hoteles que estaban a disposición únicamente para los huéspedes alojados.

Esto contribuyó a que mayo fuera un muy buen mes en cuanto a ingresos del Bistró, y el mejor en cuanto a ingresos por pasajero.

Otras novedades operativas

 

Mantenimiento

La baja ocupación nos dio la posibilidad de realizar mantenimiento preventivo focalizado en áreas específicas:

    • Limpieza de desagües de ducha en baños.
    • Pintura en cielorrasos de duchas y arreglos de pintura en puertas de habitaciones.
    • Impermeabilización en la unión de la terraza del Consorcio Bariloche Center con la pared posterior del lobby del hotel para anular la entrada de humedad que teníamos en la zona del hogar del Lobby.
    • Prueba integral y mantenimiento semestral del sistema de seguridad contra incendio del hotel. Nuestro sistema, que cuenta con detectores de humo conectados a una central de alarmas, alarmas sonoras y estroboscópicas, detectores de calor y detectores de gases combustibles, más un sistema automático de rociadores de agua alimentados por doble bomba, está diseñado de acuerdo a los más altos estándares de Hilton, y es el mas completo y seguro de los hoteles de la ciudad. La prueba fue supervisada por Demoy, empresa contratista del hotel en Seguridad e Higiene.
    • Mantenimiento semestral del Sistema Contra Incendio y Sistema de Extinción de la campana de la cocina.
  •  

El martes 18 de mayo, realizamos el primer Simulacro de Incendio, también supervisado por la empresa Demoy. Se constataron los siguientes ítems según el protocolo de incendio de la Central de Alarmas.

    • Funcionamiento de Sirenas y Luces Estroboscópicas de todo el hotel.
    • Corte de energía eléctrica en sistema de inyección de aire en cocina.
    • Apertura total de puertas de vidrio en entrada al hotel.
    • Bloqueo de Ascensores con parada de incendio en nivel del Lobby.

Realizamos también capacitación del personal en manejo de matafuegos y diferentes tipos de fuegos.

¡No solo el mas moderno y el mejor valorado, también aspiramos a ser el hotel mas seguro de la ciudad!

Recursos Humanos

El miércoles 12 de mayo renunció Fiorella Del Veccio (mucama), para comenzar un trabajo como portera en una escuela muy vecina a su casa.

Reemplazaremos a Fiorella una vez que la ocupación del hotel retorne a niveles deseados

¡Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa Fiorella!

Por otro lado, durante el mes de mayo seguimos otorgando vacaciones pendientes del año 2019 y año del 2020 al personal sumado a la aplicación de suspensiones temporarias de personal por aplicación del Art. 223BIS.

Beneficios Fiscales

En el mes de mayo, pese a las gestiones realizadas, no hemos sido beneficiados con la asistencia estatal del REPRO II para el pago de parte de los salarios. Seguimos adelante con los reclamos y gestiones a través de la oficina de enlace del Ministerio de Trabajo de la Nación, ubicada en Bariloche.

Novedades en el resto del complejo

Continúan los trabajos en las cocheras, estimando estar listas para la temporada de invierno. Está en construcción la cabina de facturación, y se están terminando los baños.

Queda pendiente pintar los espacios de estacionamiento, instalar los topes para ruedas, montar la barrera de acceso y el ascensor, que ya fueron comprados.

Con respecto a la plaza, la superficie de la misma quedo terminada. Estamos a la espera del proyecto de iluminación que esta preparando el desarrollador del complejo.

Luego de completada la impermeabilización de la terraza del 1° Piso lado Av. San Martin, volvimos a realizar la pintura de la vía de escape de emergencia.

¡Gracias!