fbpx

Argenway Management · Hampton by Hilton Bariloche

Resumen mensual de gestión hotelera

Julio 2021

Pasó el otoño ¡empieza el invierno! 

Nuestro primer junio fue similar al mes de mayo: cerramos con la misma cantidad de habitaciones ocupadas (238). La ocupación fue de 7% y la tarifa promedio de AR$ 5.304. El efecto del avance de la pandemia durante el otoño se hizo sentir fuertemente en el turismo, y Bariloche no fue la excepción. La conectividad aérea fue escasa, y la ocupación de hoteles muy baja.

Para poder ingresar a Río Negro continúa el requisito de PCR negativo para los que llegan por vía aérea, algo a lo que los viajeros están empezando a habituarse (por ruta terrestre no es necesario). Las restricciones de circulación se relajaron un poco, entre las 06:00 y las 22:00 hs es libre, con comercios no esenciales respetando el horario de circulación y locales gastronómicos habilitados hasta la medianoche. Se permite realizar actividades y salidas de esparcimiento en espacios públicos al aire libre en grupos de no más de 10 personas y los gimnasios han reabierto sus puertas durante el horario de circulación vigente, con aforo según sus metros cuadrados.

La muy buena noticia fue la apertura del Cerro Catedral el 9 de julio. Si bien las nevadas no han sido las esperadas, el centro de esquí comenzó abriendo la base del cerro y el 15 de julio abrió las telesillas Séxtuple, Lynch y La Hoya. Cerro Catedral trabajó con cañones de nieve artificial complementando las pocas nevadas.

Desarrollo Comercial

 

Durante el mes de junio continuamos con la campaña de Pre Venta. Como resultado de la incertidumbre general y las fuertes restricciones, las reservas que tuvimos este mes para julio y agosto fueron bajas. Sin embargo, a partir de la segunda semana de julio empezaron a aumentar significativamente las reservas y proyectamos para el próximo trimestre una mejora importante en ocupación y tarifas.

El segundo trimestre nos dejó una ocupación paga del 9,6% y una ocupación total del 12,25%, con 2.136 huéspedes y una tarifa promedio de $5.559 mas IVA

Campaña “Últimos días de Preventa”

Enviamos un recordatorio de las últimas horas para “congelar tu invierno al mejor precio” a nuestra base de datos.

4d9146d7-db4a-4355-a681-080fc9025acb

Publicidad y posicionamiento del hotel

Es nuestro objetivo lograr un muy buen posicionamiento en la comunidad de Bariloche. Es por ello que estamos llevando a cabo varias acciones de difusión del hotel y de su espacio gastronómico a nivel local, que incluyen publicidad en la vía pública, pantallas led y presencia en la emisora “X Radio”.

Work INN

Desde el inicio del proyecto logramos un total de 69 contrataciones diarias de oficinas privadas, a los que se suman las contrataciones para uso de espacios comunes. Todos los coworkers se han mostrado muy contentos con el producto y estamos seguros que será una marca registrada de Hampton by Hilton Bariloche. Este es un producto que nos posiciona muy bien en la comunidad barilochense y suplementa los períodos de temporada baja.

¡Cada día se ven más coworkers en el Hotel!

⛳Torneo de Golf · Copa Hampton 25/06 🏆

Fuimos auspiciantes junto a Freeway de este torneo organizado por Gin Golf. Se desarrolló en el Hurlingham Club de Buenos Aires, donde participaron más de 100 empresarios.

Hilton · Global Week of Sales

Esta es una acción comercial de Hilton a nivel global, donde sus distintos equipos de ventas se unen y generan encuentros virtuales para mejorar el vínculo con nuestros grandes clientes, que en nuestro caso incluyó a Pezzati Viajes, Turismo Pecom, Rubra, Furlong Fox, Grupo Techint.

Día del Padre

Por ser el mes del día del padre, ofrecimos una promoción del 50% OFF solo en alojamiento para todo el mes. Esta acción fue muy bien recibida a nivel local, generando un buen número de reservas.

30900d2a-3240-4259-bd56-1e1942e128b9

Site Tour Operador Terra + hándicap (personas con discapacidad)

Realizamos un Site Tour en nuestro hotel a este operador a fin de que puedan desarrollar un programa para el turismo adaptado. Somos uno de los pocos hoteles que contamos con todas las prestaciones necesarias, que incluyen habitaciones adaptadas en el piso 1, accesos con silla de rueda a todos los espacios del hotel, rampa de acceso desde la calle y demás. 

Gestión operativa

 

Valoración de huéspedes

0
Rating ponderado del mes

Promedio entre las valoraciones de:

Review destacado del mes

“Un hotel hermoso en todo sentido. Habitaciones muy cómodas, todo impecable desde la limpieza hasta las características en general de la habitación. Como punto súper destacable, y creo que de las mejores cosas que tiene el hotel, es que todos los empleados, del primero al último, son muy cálidos en la atención al huésped. Son hiper amables, serviciales y adorables. Todos se prestan a ayudarte, a recomendarte lugares… increíble la atención y la sencillez del personal. Además, otro punto a destacar es la excelente comida que sirven. Los platos son muy abundantes y MUY ricos. Un hotel de 10, volvería mil veces. Además las vistas son de no creer.

– Review en TripAdvisor

Trip Advisor

Es un orgullo poder continuar creciendo en la valoración de nuestros huéspedes, tanto en Trip Advisor como en Hilton, algo particularmente difícil de lograr ya que, debido a la baja ocupación, no fueron tantos los reviews de huéspedes que se sumaron a los ya existentes.

Este mes subimos otra posición más en Trip Advisor, pasando del puesto número 9 al 8.

Hilton

En comparación con los 2409 Hoteles de las Américas, continuamos mejorando nuestro posicionamiento mes a mes.

En cuanto a valoración de huéspedes de Hilton dentro de Argentina, continuamos en la posición número 1 o 2 (de 6 hoteles de la cadena) en los cinco ítems principales que mide la encuesta de satisfacción. 

Booking

Nos mantenemos firmes en Booking.com con una puntuación general de 8.7 (Fabuloso).

Los puntos fuertes del hotel, según nuestros huéspedes, son:

  •       Atención del personal: puntuado en 9,4
  •       Ubicación: puntuado en 9,5
  •       Limpieza: puntuado en 9,2
  •       Confort: puntuado en 8,8
  •       Instalaciones y servicios: puntuado en 8,7

Bistró

Planificamos la carta de invierno que comenzamos a ofrecer a partir de Julio.
Nos incorporamos a una campaña local llamada Puertas Abiertas, una página web local que ofrece información sobre los restaurantes que se encuentran abiertos en la ciudad y cada uno de ellos ofrece una promoción “Puertas Abiertas”. Nosotros ofrecemos un 20% de descuento en el menú de medio día.

05

Mantenimiento

La baja ocupación nos dio la posibilidad de continuar con el Mantenimiento preventivo focalizado en áreas específicas al igual que los meses pasados. 

  •       Limpieza de desagües en Baños.
  •       Ajuste de lámparas en el respaldar de las camas.
  •       Pintura en cielorrasos de duchas.
  •       Reparación de papel en Habitaciones y Pasillos.
  •       Retoques de pintura en puertas de entrada a habitación y puertas de baño.

Administración y Finanzas

Oficializamos el acuerdo con banco Macro para refinanciar 7 de los 8 préstamos obtenidos durante 2020. El nuevo plan establece el pago de intereses durante los meses de julio, agosto y septiembre y el inicio de las cuotas con capital a partir del mes de octubre por un plazo de 12 cuotas, manteniendo la tasa de interés sin cambios.

En cuanto a la situación financiera, nuestra expectativa es que, a partir de mediados de julio, los ingresos nos permitan retomar un flujo de caja que permita afrontar todas los obligaciones. Mientras tanto, para atravesar un junio de bajos ingresos, diferimos pagos a Hilton y renegociamos deudas con proveedores de insumos y de servicios

Continuamos las gestiones con el Ministerio de Trabajo a través de la Secretaría de Trabajo de Rio Negro, a fin de obtener el beneficio REPRO para el pago de salarios. 

En el transcurso del mes de junio iniciamos una tarea de reestructuración de tareas en el sector, con el objetivo de centralizar las funciones relacionadas a procesos y análisis contables. Esto permitirá mejorar los procesos de control interno y los tiempos de los cierres contables.

Recursos Humanos

En el mes de junio continuamos con las Suspensiones Art. 223 bis debido a la baja ocupación. El mismo se ha oficializado que sigue vigente hasta oct/21. Se realizó el pago de salarios y aguinaldos en tiempo y forma y hemos otorgado vacaciones a todos los empleados. Una muy buena noticia es el avance de la campaña de vacunación. 

¡De nuestros 27 empleados del hotel ya se han vacunado 11!

Novedades en el resto del complejo

No hubo grandes avances luego de completarse la superficie de la plaza. Estamos a la espera del proyecto de iluminación que está preparando el desarrollador del complejo.

En cuanto a las cocheras, queda pendiente pintar los espacios de estacionamiento, instalar los topes para ruedas, montar la barrera de acceso y el ascensor.

¡Gracias!