fbpx

Argenway Management · Hampton by Hilton Bariloche

Resumen mensual de gestión hotelera

Agosto 2021

Nuestra primera temporada de invierno ❄️

¡Finalmente llegó nuestra primer y tan deseada temporada de invierno!

Cerramos el mes de Julio con una ocupación total del 26,3%, con un pico de 50% y con una tarifa promedio de AR$ 10.939 mas IVA, la mas alta desde la apertura del hotel.

Nos hubiese gustado que la tarifa y la ocupación fuesen más altas por ser julio, el mes de mayor potencial turístico en Bariloche, pero dado el contexto de estar apenas saliendo de la segunda ola de la pandemia, estuvimos acorde con la plaza y nuestro set competitivo. La nieve no nos acompañó en nuestro primer julio, lo cual afectó mucho la demanda. El Cerro Catedral operó con horarios y pistas limitadas, parecidas a una estación primaveral y no de invierno.

Al momento de publicar este informe llevamos 10 días de muy buena nieve en agosto, lo que está generando un crecimiento en las reservas y ocupación.

Desarrollo Comercial

Finalizada la preventa de invierno lanzamos las promociones 4×3 y 7×5, ofrecidas también para operadores. Establecimos una tarifa fija para los periodos de julio y agosto con el fin de simplificar la venta. Esta Pre venta y promociones fueron comunicadas vía email marketing y redes sociales.

Lanzamos campañas en Facebook e Instagram apoyando la promociones de invierno, las cuales se replicarán mes a mes hasta Septiembre. Están dirigidas a ciudades foco: Córdoba, Rosario, Mendoza y CABA.

Las cuentas corporativas van aumentando mes a mes, dentro de las cuales destacamos: Aerolíneas Argentinas – Banco Macro – Cañuelas Gas SA – Furlong Fox (Grupo TN) – Jet Smart – Cervecería y Maltería Quilmes – Remediaciones SRL – Walt Mart – Paladini – Supermercados La Anónima y Laboratorio Casasco.

En total el segmento aportó 91 noches en el mes, un 13% de la ocupación paga. Lo mas destacado fue que recibimos al equipo de Marketing de la Cervecería y Maltería Quilmes la cual generó un total de 45 noches.

En contexto de la “Fiesta de la Nieve” participamos como sponsor oficial de este evento organizado por la Municipalidad de Bariloche, donde alojamos a los distintos intendentes de Río Negro (Las Grutas – Municipalidad de Allen – Municipalidad de San Antonio – Municipalidad de San Antonio Oeste – Municipalidad de Villa Regina), al igual que personalidades del Ministerio de Trabajo y Ministerio de Turismo y Deportes de un alto valor estratégico.

Ofrecimos un cocktail en nuestro salón para todos ellos, sumando la presencia del Intendente de la ciudad, todo su gabinete y Martha Vélez, Secretaria de Turismo de la Provincia.

Fiesta de la nieve 3

Canje publicitario: Posicionamiento del hotel

– Realizado con Aries Producciones, el mismo incluye spot de radio La Red Neuquén, Nova Neuquén, Frecuencia Río y Radio Con Vos Neuquén.

– Banners y spot en tótem del Cine, pantalla de cine en Cinemark + historias en redes sociales.

Publicidad en TV Pública

Mediante el Emprotur publicitamos en el programa “Todos estamos conectados” que conduce Sergio Goycoechea y se emite de Lunes a Viernes a las 16 hs. La publicidad fue con agradecimientos en vivo más esta placa publicitaria.

Alojamiento Staff “Mentiras Inteligentes”

Alojaremos al staff de esta obra de teatro junto a la productora para el mes de Agosto.

El acuerdo es parte por canje publicitario + rueda de prensa y parte paga por alojamiento.

Fam Tour

Como parte de nuestra estrategia para posicionar Hampton Bariloche en el segmento corporativo y de reuniones, realizamos un tour de familiarización del hotel con las agencias de viajes que participan del Bureau Bariloche (Asociación de empresas especializadas en Turismo de Reuniones, facilitador del destino para quienes deseen realizar Eventos en Bariloche).

¡La convocatoria fue todo un éxito!

Gestión operativa

 

Atención al huésped

0
Rating ponderado del mes

Promedio entre las valoraciones de:

Review destacado

“Hampton by Hilton Bariloche nos ofrece estar en el centro de la ciudad, a pasos de la movida comercial, gastronómica, bancaria, de diversión y de los principales agentes de turismo. Es un Hotel impecable, con dimensiones acertadas, con buenas vistas tanto laterales como frontales al lago, climatización excelente, nada que reprochar. Lo mejor y a destacar es el personal, su selección y entrenamiento, su buen humor y atencion a todo horario, hacen la diferencia, Felicitaciones !!!
P.D: EL WI FI de lo mejor

– Review en Tripadvisor.com

Review destacado

“Excelente Hotel, moderno con ambientes muy cálidos. Cerca de todo, centro cívico, centro comercial, bancos, cerca del lago.
Excelente climatización. El servicio de desayuno es muy bueno y las demás ofertas gastronómicas son también recomendables,
Hermosas vistas desde las habitaciones, un ascensor panorámico único ¡
La atencion es muy profesional. Destacamos especialmente la calidez y calidad en la atencion de Carolina, Lautaro, Tomas en la recepción y de Ezequiel con las chicas en el servicio de desayuno.
Es nuestra segunda visita al Hotel y esperemos volver nuevamente.

– Review en Tripadvisor.com

Tripadvisor

El mes de julio cerró con otra buena noticia en cuanto al posicionamiento en Tripadvisor:

Subimos otra posición en el ranking según valoración de huéspedes, alcanzado el puesto N° 7 de 153 hoteles en Bariloche (TOP 5%)

trip

Hilton

También en el mes de julio tuvimos un crecimiento en la puntuación de SALT (Satisfaction And Loyalty Tracker) la encuesta de satisfacción de Hilton, cerrando el mes con una puntuación de 90, ¡2.2 puntos por arriba del mes de Junio y 30 puntos por encima del objetivo mínimo de Quality Assurance!

Con satisfacción les contamos que mejoramos nuestro posicionamiento con respecto a los 2409 Hoteles de las Américas, ubicándonos en el TOP 5% en el promedio de las 5 categorías que mide la encuesta.

Booking

Nuevamente cerramos el mes en Booking.com con una puntuación general de 8.7 (Fabuloso).

Los puntos destacados del hotel, según nuestros huéspedes, son:

• Atención del personal: puntuado en 9,4
• Ubicación: puntuado en 9,5
• Limpieza: puntuado en 9,2
• Confort: puntuado en 8,9 (+0.1)
• Instalaciones y servicios: puntuado en 8,7

Bistró

Comenzamos el mes de julio con nuevas propuestas en la carta. Incorporamos platos típicos de la zona y característicos de la estación del año con una excelente aceptación por parte de los huéspedes y comensales externos al hotel.

Para la cena del Fam Tour del Bureau de la ciudad de Bariloche, preparamos una selección especial de hamburguesas:

Hamburguesa de cerdo y carne vacuna en pan de papa, con queso crema, mostaza a la antigua, rúcula, queso tybo y cebollas moradas encurtidas. Acompañadas con batatas fritas

Hamburguesa vegetariana en pan de papa con cúrcuma, medallón de provoleta, portobellos asados, lechuga morada y tapenade de tomates secos y mermelada de aceitunas negras

Incorporamos a la oferta gastronómica el famoso chocolate caliente de la ciudad de Bariloche para ofrecerlo como opción de merienda en el horario de la tarde. Los huéspedes lo disfrutan al regresar al hotel luego de realizar sus excursiones.

Mantenimiento e Infraestructura

Instalamos códigos QR en todas las habitaciones para que, a través de sus celulares, los huéspedes puedan acceder a instrucciones para disfrutar de las comodidades que les ofrecemos: conexión a internet, conexión de la TV a Netflix, uso del radio reloj, ajustes de la temperatura de calefacción y aire acondicionado, etc.

qr

Realizamos el mantenimiento anual de las calderas, que consistió en tareas de limpieza y calibración. El sistema de agua caliente continúa funcionando muy bien luego de las mejoras realizadas.

En cuanto a los planes de mejora de infraestructura del hotel, acordamos con Hilton el diseño de las pruebas que vamos a hacer en el baño de 4 habitaciones para mejorar el espacio de la ducha. Es un proyecto que contempla agregar mamparas de vidrio para hacer mas placentera la experiencia de la ducha y evitar salpicaduras, temas que han sido motivo de reclamos de huéspedes. Vamos a probar 3 diseños diferentes y luego, con la experiencia de uso, decidiremos cual o cuales son los mejores para instalar en el resto del hotel. Estimamos que en el mes de septiembre estaremos modificando las habitaciones de prueba.

Recursos humanos

Durante el mes de julio continuó avanzando el plan de vacunación del personal. De nuestros 27 empleados ya se han vacunado 20.

Administración y finanzas

Si bien la ocupación de julio distó de la esperada para un mes de temporada invernal, el flujo de caja generado nos permitió reorganizarnos financieramente a partir de la segunda quincena del mes. Acudiendo a la financiación otorgada por Argenway y a la extensión de los plazos de pago logrados principalmente con Hilton, pudimos hacer frente a los compromisos tomados por acuerdos de pago con AFIP, Cooperativa Eléctrica Bariloche, Guest Tek y Banco Macro (entre los más relevantes).

Así mismo, hemos contado con el apoyo de los proveedores de insumos más importantes, los cuales nos han extendido los plazos de vencimiento de las cuentas corrientes y, en casos como Guest Tek, la disminución de abonos mensuales dada la baja ocupación del trimestre.

Avanzamos en la gestión de regularización de deuda con Oracle, mediante el apoyo de Hilton como intermediario. Además del tiempo obtenido sin penalidad por intereses, estamos cerca de formalizar un acuerdo de pago con un plazo de 9 meses.

Por otra parte, seguimos en búsqueda de apoyo gubernamental, por lo cual nos hemos inscripto al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2 (FACT 2). Dicho fondo otorga un beneficio económico de $22.000 por empleado, para ser utilizado en gastos vinculados al desarrollo de la actividad. En caso de acceder al beneficio, el pago se hará efectivo en la medida que los miembros de equipo cumplan con un curso de formación mensual del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

Novedades en el resto del complejo

Tuvimos una reunión con los desarrolladores del resto del complejo, para solicitarle acelerar los plazos de finalización de las obras pendientes de importancia para el hotel: terminación de pasillo de acceso peatonal desde calle Libertad, habilitación del subsuelo de cocheras con acceso directo al hotel (nivel -2) y terminación de la plaza. Luego de un par de meses con poco avance, logramos el compromiso de dar prioridad a estas obras que comenzaran en aproximadamente un mes. En las cocheras se esta instalando el ascensor y se concretó la compra del sistema de acceso / barreras.

Al acercarse el final de obra, comenzamos a trabajar en la futura sub-división de unidades de todo el complejo, que incluye el hotel, las cocheras, los locales comerciales y las oficinas, que se incorporan al consorcio Bariloche Center. Para esto fue contratado el agrimensor Antonio Locria, de reconocida trayectoria en Bariloche.

¡Gracias!