fbpx

Argenway Management · Hampton by Hilton Bariloche

Resumen mensual de gestión hotelera

Septiembre 2021

¡Nieve y ski en Bariloche! ⛷

Aunque todavía sin extranjeros y con el turismo en recuperación, nuestro hotel pudo vivir y sentir el invierno barilochense. El frío invitó a quedarse en un lugar acogedor, especialmente por la noche, por lo que muchos huéspedes eligieron nuestro restaurante para cenar, provocando la más alta facturación de alimentos y bebidas desde que abrimos el hotel.

Agosto resultó similar a julio en cuanto a ocupación y tarifas, a pesar de ser un mes sin vacaciones escolares. Tuvimos dos nevadas fuertes la última semana del mes, lo que nos impulsó a alcanzar una ocupación del 32%, con una primera mitad del mes tranquila y una segunda mitad mucho más activa. Esta dinámica continuó durante la primera mitad de septiembre con buena nieve y muchas reservas.

El pico de ocupación fue de 56% el último día de agosto y la tarifa promedio fue de AR$ 9.265 + IVA, valor que fuimos ajustando en la medida que mejoraba la ocupación, para maximizar los ingresos y captar la mayor cantidad de huéspedes, en un contexto donde la oferta de hotelería en Bariloche está todavía bastante por encima de la demanda.

El turismo está en franca recuperación y, además de manifestarse en un crecimiento de tarifa y ocupación, se ve reflejado en las reservas. A fin de julio teníamos reservas por 1.284 noches para futuras estadías y, para fines de agosto, este número se había casi triplicado: 3.752.

Aún falta la llegada de la apertura de fronteras, la mejora de conectividad aérea y que se reduzcan las restricciones, pero el panorama para la primavera y el verano es ciertamente alentador.

Desarrollo Comercial

Cuentas Corporativas

Continuamos desarrollando fuertemente el segmento corporativo. En agosto un 17% de las reservas fueron aportadas por este canal, nuestro mayor porcentaje histórico.

Este mes alojamos a huéspedes corporativos de Aerolíneas Argentinas, Artec Producciones, Allianz, Chandon, Emprotur, Fratelli Branca, Furlong Fox, Khodriya, Lucacen,  Carlson Wagonlit Travel (CWT), Paladini, Quilmes, Remediaciones SRL, Rosario Import SRL, Supercanal, Trafigura Argentina, Transporte Amancay y Walmart.

Comitiva VIP CHANDON

En el mes de agosto alojamos al CEO, al Director Comercial, al Gerente de Canal y al Jefe Regional de las bodegas Chandon. Nos complace que nuestros huéspedes corporativos de más alto rango y nivel de exigencia elijan Hampton Bariloche para sus estadías en nuestra ciudad.

Programa PreViaje 2

Desde el Gobierno Nacional se lanzó oficialmente el programa de PreViaje 2, del cual participamos activamente. Es el apoyo más grande que recibió el sector del turismo en la historia. El Gobierno otorga al usuario un crédito del 50% del importe de la compra realizada, que puede ser utilizado en gastos de turismo a partir del momento que se efectúa el viaje.

Aprovechamos la difusión del programa continuando con las promociones 4×3 y 7×5, esta vez solo para ventas directas, apalancando fuertemente este segmento que hemos desarrollado en los últimos meses. 

Nuestra comunicación es vía redes sociales con pautas publicitarias y de email marketing a la base de datos propia redireccionando a todo el público a nuestra landing page.

Programa de Turismo para empleados Río Negro

La provincia de Río Negro ofreció tarifas especiales para los empleados hasta el 31Dic 2021. Aplicamos a las mismas con el fin de generar reservas y poder relacionarnos localmente con el público rionegrino.

Almundo

Comenzamos a trabajar con la OTA (Online Travel Agency) Almundo. En nuestro primer mes se concretaron reservas por 158 noches, una perspectiva promisoria.

Acciones de canje

Estamos dando un fuerte impulso a nuestra campaña de marketing apoyada con acciones de canje por alojamiento, logrando resultados de alto impacto a un costo marginal.

Agosto fue un muy buen mes de difusión con influencers y personas de carácter público con quienes hemos realizado acciones publicitarias en redes sociales.

Instagram

Cerramos agosto superando los 5.000 seguidores en nuestra cuenta oficial de Instagram @hamptonbariloche, un hito importante de cara a la difusión de nuestro hotel. 

Desde nuestra cuenta estamos muy activos con posteos e historias ¡los invitamos a seguirnos!

Aries Producciones: Radio NQN

Dimos inicio a este canje de publicidad:

– En cada tanda de La Red Neuquén, Nova Neuquén, Frecuencia Río y Radio Con Vos Neuquén.

– Video de Tótem del Shopping/Cine.

– Audio de locutora de la tanda de La Red Neuquén donde se marca que el spot de Hampton sale luego del de Bariloche-Listorti.

Gestión operativa

Valoración de huéspedes

0
Rating ponderado del mes

Promedio entre las valoraciones de:

Reviews destacadas

Laura Rodriguez
Laura Rodriguez
@rodriguezlauravi2021
Leer más
El Hotel cumplió ampliamente nuestras expectativas e incluso las supero. Desde el servicio de recepción, desayuno, limpieza, cumplimiento de los protocolos covid, qtc. El trato fue siempre fue ameno y muy bien predispuestos para satisfacer cualquier inquietud presentada en la estadía, ya sea relacionada con excursiones, traslados, restaurantes. Nos brindaron toda la información necesaria y ayudaron un montón. Las habitaciones son muy lindas, las vistas excepcionales, desayuno riquísimo, pero antes todo el grupo humano que trabaja en el hotel es de excelencia. Cabe resaltar la atencion recibida por Lautaro, Hernán, Carolina, Tomas, Morena, Florencia, Diego y Exequiel, quienes siempre estuvieron al pendiente y muy bien predispuestos para que nuestra estadía sea maravillosa. La ubicación del Hotel es estratégica, a una cuadra y media de la parada de colectivos donde pasan las principales líneas urbanas tanto pata ir a los cerros como alas diversas excursiones, asimismo se encuentra a una cuadra del centro cívico y rodeado de restaurantes y bares. Cuenta con una vista hermosa y panorámica al lago Nahuel Huapi. En síntesis es un hotel más que recomendable
Encuesta Hilton SALT
Encuesta Hilton SALT
Leer más
Algunas cosas que observe, lo que menos me gusto es el hecho de tener que tomar turnos para el desayuno. En mi caso no me es agradable tener que estar cumpliendo horarios en vacaciones, y menos para levantarse, jajaja. Un aporte dentro de mi humilde opinión por el tema de covid19. En los elevadores un cartel donde diga….no comparte con otras personas, no vendría mal. Muchas gracias a los chicos y chicas que hacen funcional al hotel. Excelente atencion.
Anterior
Siguiente

¡Felicitamos a nuestros
Miembros de Equipo
más mencionados en redes!

Carolina, Tomás y Lautaro
en Front Desk

Morena, Diego y Florencia
en Restaurante

SUM

Tuvimos el agrado de realizar en el SUM la rueda de prensa de la obra “Mentiras Inteligentes” con Arnaldo André, Marta Gonzales, Cristian Sancho y Natalia Figuerias.

Además, continuamos recibiendo consultas y confirmaciones para llevar a cabo reuniones empresariales, conferencias y almuerzos en nuestro SUM, eventos que potencian los ingresos de Alimentos y Bebidas.

Otro evento desarrollado en el SUM del hotel fue la cena de cumpleaños #50 de Lisandro Cristiá, CEO de Argenway, quien eligió Hampton Bariloche para celebrar junto a un grupo de amigos, entre los que se encontraban referentes locales como Gastón Burlón (Secretario de Turismo de Bariloche), Marcos Barberis (Jefe de Gabinete de la ciudad), Ezequiel Barberis (Presidente de la Asociación Barilochense de Agentes de Viajes) y Sandro Gressani (destacado empresario hotelero, propietario del Alma del Lago y Nevada).

Bistró

El próximo mes de octubre en la ciudad de Bariloche se va a realizar la VIII Edición de Bariloche a la Carta, evento del cual vamos a participar ofreciendo un menú promocional en nuestro restaurante.

En el marco del muy buen vínculo corporativo que tenemos con Chandon (son proveedores nuestros y huéspedes corporativos), realizamos una promoción con su producto Chandon Aperitif.

Y como ya les contamos en el sumario ¡agosto fue el mes que más facturó nuestro restaurante y 24/7 desde que el hotel está abierto!

Mantenimiento

Realizamos reparaciones en cielo raso, pintura de puertas de baños y de entrada en algunas habitaciones, para así continuar manteniendo el hotel en perfectas condiciones.

Enviamos a reparar bajo garantía una puerta de habitación y una de cocina, ya que habían sufrido una deformación que empezaba a afectar su normal funcionamiento.

Administración y Finanzas

Agosto trajo la nieve y con ello mayor tranquilidad financiera. Sumado al lanzamiento del programa Previaje 2, se han concretado una muy buena cantidad de reservas, muchas con preventas, generando ingresos suficientes para cumplir con el plan financiero pautado para el mes.

Un logro importante fue regularizar la deuda con AFIP, generada durante el semestre anterior en concepto de cargas sociales. Esto se materializó acordando un plan de pagos de corto plazo. Por otra parte, hemos tenido liquidez suficiente para cancelar los gastos corrientes del mes, permitiendo de esta manera afrontar el resto del año con la cuenta saneada y avanzar con el repago de deuda generada durante las etapas deficitarias producto de la pandemia.

En cuanto a deudas dolarizadas, cumplimos con el quinto pago a Guest-Tek (conectividad wi-fi para huéspedes), quedando solo una cuota para culminar con el acuerdo firmado. Así mismo hemos retomado el plan de pagos con Hilton con el claro objetivo de cancelar la deuda lo antes posible para disminuir la exposición a fluctuaciones del tipo de cambio. Por último, si bien aún no hemos logrado formalizar un plan de pagos con el proveedor Oracle, hemos comenzado a pagar la deuda, a fin de disminuir el saldo pendiente y demostrar voluntad para cerrar un acuerdo.

En cuanto a las gestiones de apoyo estatal, hemos logrado acceder al programa FACT 2 que nos beneficiará con una suma equivalente a $22.000 por cada empleado que cumpla con las horas de capacitación exigidas por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. En nuestro caso, la totalidad del equipo ha cumplido, con lo cual aguardamos la acreditación de la liquidación de $594.000 que se hará efectiva en dos pagos en el transcurso de los meses de septiembre y octubre.

Recursos humanos

El 2 de agosto festejamos el día del Hotelero Gastronómico y también festejamos el día del niño. Seguimos avanzando con la vacunación de los miembros del equipo.

Novedades en el resto del complejo

El desarrollador del resto del complejo está avanzando con el diseño de la iluminación y cerramiento perimetral de la plaza seca frente al lobby del hotel, y del cerramiento del acceso al hotel, oficinas y locales comerciales desde calle Libertad. A través de este acceso se podrá además ingresar a la plaza una vez terminados los trabajos, que están planeados para ejecutar a partir de octubre.

Los locales comerciales ubicados en el acceso al hotel están ocupados y atendiendo al público desde el mes de junio: se trata de la agencia inmobiliaria Coldwell Banker–Patagonia Lakes, una agencia de viajes y tienda de indumentaria. Estos locales suman vida al entorno del hotel, que se potenciará aún más con la apertura de la plaza el próximo verano.

¡Gracias!