fbpx

Argenway Management 

Primavera de buenas noticias

Luego de un comienzo de octubre sumamente exitoso a nivel turístico, el país se prepara para aprovechar el impulso en todos los segmentos del rubro

Después de un año y medio de fuertes restricciones como consecuencia de la pandemia, el fin de semana largo de octubre devolvió al país una realidad pre pandémica en su máximo esplendor. Muchas ciudades de la Argentina se atiborraron de turistas, como por ejemplo Bariloche, que logró un 100% de ocupación hotelera, desbordando también hostels, cabañas y bungalows. “Hacía rato no pasaba esto, en el verano llegamos a tener un pico de 73%” señaló el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, según comunicó el Diario Río Negro.

En torno a la posibilidad de volver a la normalidad en términos turísticos, Ladevi comunicó una serie de noticias que confirman esta perspectiva. La primera es la caducidad del cepo a los vuelos a partir del 1 de noviembre, medida que fue anunciada en una rueda de prensa encabezada por Juan Manzur y Carla Vizzotti, Jefe de Gabinete y Ministra de Salud respectivamente. A lo que se suma el anuncio de Aerolíneas Argentinas sobre la adición de frecuencias para los países limítrofes.

Por otro lado, la Ciudad de Buenos Aires eliminó las restricciones para los eventos masivos, permitiendo la organización de los mismos sin aforo obligatorio dentro de un tope máximo de 6.000 personas en simultáneo. Report News hizo referencia a que en Visit Argentina se estuvo trabajando para reactivar el Turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events), cabe recordar que Argentina es líder en América Latina en dicho segmento. A eso se suma que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la número uno desde los últimos 11 años ininterrumpidamente.

El Mensajero se sumó a Report News haciendo foco en que Argentina desembarcó en Brasil con promoción, reuniones y participación en ABAV, buscando aumentar la conectividad. Autoridades del Inprotur presentes en la Feria ABAV confirmaron que Latam tendrá 24 vuelos semanales entre Buenos Aires y San Pablo desde el 18 de noviembre.

Que la reactivación del turismo de cabotaje ya sea un hecho, se convirtió en el puntapié para el regreso de los turistas internacionales a la Argentina, un suceso sumamente necesario en el país tanto a nivel público como también para las empresas turísticas privadas, al igual que el segmento MICE, que proporciona gran parte de movimiento económico en algunas ciudades que no pertenecen al núcleo principal de turismo vacacional.