fbpx

Argenway Management 

El turismo Argentino y su promisorio escenario post pandémico

Los principales entes turísticos del mundo acompañan la expectativa del país en el marco de la reactivación del sector

En el marco del avance de la vacunación, la disminución de los casos de Covid- 19 y la apertura total de fronteras desde el 1 de noviembre, según comunicaron en su web oficial, la XXV Feria Internacional de Turismo de América Latina – FIT 2021 fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. FIT, vuelve a la normalidad con el 100% de aforo y el ingreso de profesionales extranjeros, en un paso más hacia la “nueva normalidad”. La feria suele convocar más de 90 mil visitantes en búsqueda de las mejores opciones del sector.

Dentro de los eventos promocionales de los que participó la Argentina en el último tiempo se encuentra la World Travel Market (WTM), realizada en Londres y finalizada el pasado 5 de noviembre. Según el sitio Report News Argentina participó de la edición con un destacado stand liderado por Hernán Vanoli, Director de Promoción Internacional del INPROTUR, quien destacó: “Esta feria nos hizo ver de manera más contundente, y más allá de las dificultades del último año y medio de pandemia, que el mercado británico es clave para nuestro país y va a ser uno de los prioritarios en el 2022 a nivel promoción internacional”.

Desde el viejo continente también se informó, como constató Ladevi, que el Consejo de la Unión Europea levantó las restricciones para los viajes desde la Argentina, teniendo en cuenta la mejora de la situación epidemiológica en el país, por lo que no será necesario presentar constancia de vacunación. Además, desde la ANAC autorizaron vuelos internacionales hasta fin de año, plasmando los anuncios del gobierno argentino sobre la apertura de fronteras y la disminución de medidas sanitarias.

Durante una ceremonia que se realizó en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, Argentina fue elegida como “Destino líder de América del Sur” de los World Travel Awards (WTA) Sudamérica, puesto que en 2020 había tenido Chile y en 2019, Colombia. La noticia fue comunicada por diversos medios, entre ellos Clarín, que agregó que en la ceremonia también fueron premiados destinos dentro del país, como San Carlos de Bariloche

Report News publicó un informe de Hilton que analiza cómo la pandemia cambió a las personas. Se prevé que el viajero de 2022 adoptará viajes con mascotas, viajes de reencuentros, experiencias sin contacto, aventuras culinarias y viajes sustentables. “El impacto de la pandemia en la industria de viajes está bien documentado. Sin embargo, es igualmente importante reconocer el impacto psicológico que la pandemia tuvo y seguirá teniendo en los viajeros en los próximos años” indicó la Dra. Kate Cummins, psicóloga clínica consultada por Hilton

El escenario turístico mundial se encuentra en auge luego de la peor crisis de su historia, posicionando a diversos países y ciudades como las máximas atracciones en base a lo buscado por los turistas en esta post-pandemia. En esta perspectiva, la consideración de la Argentina se encuentra en alza y es un hecho que está siendo confirmado por las principales convocatorias internacionales del sector.