fbpx

Argenway Management 

Un cambio de año acompañado de pronósticos esperanzadores

El final del 2021 selló la reactivación de los viajes y las inversiones turísticas en la Argentina, indicando augurios positivos para el 2022.

El 2022 comenzó con los principales polos turísticos del país atravesando un destacable momento, según la información emitida por las provincias y comunicada por medios como El Mensajero, las diferentes regiones de la Argentina tienen destinos con picos de ocupación superiores al 90% en la Costa Atlántica, la Patagonia, el Litoral, Córdoba y Cuyo. Las ciudades más concurridas son San Carlos de Bariloche con 97% de ocupación, Gualeguaychú con 96%, Santa Rosa de Calamuchita con el 95%, Villa Gesell y Pinamar con un 94%.

Ladevi también hizo referencia al éxito turístico con declaraciones de referentes del sector como Matías Lammens y Gustavo Hani. “Con el impulso del Pre Viaje estamos viviendo una temporada de verano histórica, muy por encima de los niveles pre pandemia” reflexionó el Ministro de Turismo y Deportes. El Presidente de la Cámara Argentina de Turismo por su parte aseguró: “Hoy la tendencia marca que tanto el consumo en gastronomía como en las distintas prestaciones turísticas se han motorizado, en gran medida, por la utilización de la tarjeta Pre Viaje”.

Complementariamente con la reactivación del turismo tradicional, en el transcurso del 2022 se espera la vuelta al ruedo del turismo de negocios o también denominado segmento MICE. Ladevi publicó pronósticos de la empresa Amadeus — especializada en tecnología aplicada al turismo— que dio a conocer las principales tendencias para el futuro cercano, donde resaltan que a pesar de que el teletrabajo funcionó muy bien este tiempo, los datos dicen que el 72% de los viajeros de negocios están ansiosos de volver al ruedo este año. Además, se espera que para el 2024 los niveles de este segmento superen a los pre pandemia.

Report News anunció las nuevas medidas de Argentina para el ingreso de viajeros y entre los cambios más destacados están la responsabilidad de las empresas de transporte de no permitir que los pasajeros que no cumplan todos los requisitos aborden los aviones o barcos con destino al país, obligatoriedad de los viajeros a portar la documentación durante 14 días a partir de su arribo y los cruceros que tengan al menos un caso positivo de la variante Ómicron serán aislados en su totalidad.

Según informaron diversos medios de comunicación y especialmente Reportur, con la apertura de las fronteras, las firmas Marriott, Accor, Hilton y Wyndham oficializaron sus negociaciones para instalar sus marcas en diferentes destinos de todo el país. Las cadenas estiman que la recuperación a niveles similares a los de 2019 se vería entre fines de 2022 y mediados de 2023.

El programa Pre Viaje y la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el transcurso del 2021 han servido para que el presente turístico de la Argentina sea un éxito, con destinos consolidados a lo largo y ancho del país. Esta dinámica conduce indudablemente a reactivar también las inversiones en el sector, ya que el turismo de cabotaje está llegando a todas las regiones de manera similar indicando un tiempo de prosperidad.