fbpx

Argenway Management · Hampton by Hilton Bariloche

Resumen mensual de gestión hotelera

Enero 2022

Diciembre con la mayor
ocupación histórica

Cerramos nuestro primer año completo de operación habiendo alojado 30.246 huéspedes durante 2021. La ocupación promedio del mes fue 62.6%, la más alta de nuestra joven historia. La tarifa promedio fue de $11.070 + IVA (USD 103), la segunda más alta del año superada solamente por julio (USD 108). El pico de ocupación fue de 97% durante la semana del 8 de diciembre, manteniéndose durante tres días por encima de 90%. 

Las reservas continuaron ingresando a muy buen ritmo durante todo el mes, particularmente para alojamientos en febrero (78%) y marzo (68%), meses incluidos en el programa Pre Viaje hasta el 31 de diciembre. Logramos un nuevo récord de reservas para los próximos 12 meses, terminando el año con 8.998 noches.

La nueva ola de Covid está resultando en algunas cancelaciones para enero, sin embargo mantenemos un 85% de reservas ya que la mayoría son reprogramadas o reemplazadas por nuevas. Con el inicio del año vimos una merma lógica en el ingreso de nuevas reservas, debido a que el verano está en su mayoría ya vendido y a la finalización del programa Pre Viaje. 

Estuvo alojado con nosotros un alto ejecutivo de Hilton: el Sr. Jorge Giannattasio, Senior Vice President – Head of Caribbean and Latin America Operations, con sede en Miami. Se hospedó del 28 al 30 diciembre por vacaciones y se mostró muy a gusto con su estadía, destacando el servicio recibido, la calidad de las instalaciones y la ubicación privilegiada del hotel. En sus propias palabras: 

“Quería agradecerles las atenciones y el servicio durante mi estadía en el Hampton by Hilton Bariloche.  La verdad es que el hotel se ve fantástico, el servicio fue impecable y el equipo hace un excelente trabajo. La ubicación del hotel es increíble y me dio mucho placer ver el hotel lleno después de tanto tiempo de incertidumbre y desasosiego generado por la pandemia de Covid19 y su consecuente impacto en la actividad económica y especialmente turística”.

 

Desarrollo Comercial

Corporativos alojados en diciembre

Aerolíneas Argentinas, Chandon, Coldwell Banker Patagonia Lakes (Local del predio Inmobiliaria), Fratellli Branca, Hotel Patagonia (derivación), Ozono, Puelche (Supermercados), Quilmes, Supercanal, Walmart

Campañas email marketing

Durante los últimos días de la campaña Pre Viaje, emitimos comunicados haciendo mención a fechas claves para aprovechar el beneficio. Se termina el PreViaje ¿Ya lo aprovechaste?, cerrando con una campaña de ⏰ÚLTIMAS HORAS DEL PREVIAJE 2021. Comercialmente la campaña fue exitosa, aportando  muy buen caudal de pre ventas.

Celebremos las fiestas juntos

Enviamos comunicado saludando por las fiestas y promocionando las cenas de Navidad y Año Nuevo

Confirmación de grupos

Grupo “Animarse a más – Get your Trip”

Sumamos una nueva cuenta y cliente, con quienes confirmamos un grupo de madres que viajan con sus hijos, generando 42 noches para febrero.

Alvan Turismo

Confirmamos el primer grupo de brasileños en agosto. Son 28 habitaciones singles y dobles por 3 noches.

CREA – Surface Travel

Confirmamos un grupo de 10 habitaciones del 20 al 25 de febrero para asistentes a un evento que se desarrollará en la ciudad. CREA es una importante asociación civil sin fines de lucro, integrada y dirigida por empresarios agropecuarios. 

Instagram

Cerramos el mes con 6.641 seguidores y un crecimiento mensual de 180 seguidores en relación al mes anterior.

Gestión operativa

Valoración de huéspedes

0
Rating ponderado del mes

Promedio entre las valoraciones de:

Reviews destacadas

Google Review
Leer más
Ubicación a 200 mts del centro cívico. Con todos los servicios cerca del Hotel. Recepción muy atenta e informativa. Habitaciones amplias y equipadas con frigobar, set de perchas, tabla y plancha , pava eléctrica y café de cortesía que es repuesto todos los días. Desayuno muy completo. Servicio de restaurante de excelente calidad. Servicio de limpieza muy eficiente. Voy todos los años a Bariloche y este Hotel es a partir de ahora es la primer opción que buscaré.
Encuesta Hilton SALT
Leer más
What con I say the staff were excellent the rooms were nice and clean every day, specially attention ti the restaurant. Staff very good as I don´t speak Spanish they were really helpful
Tripadvisor
Leer más
La atención de los empleados es muy cálida, son muy atentos y amables, excelente servicio de limpieza , de desayuno y las instalaciones son acordes a los que ofrecen, lo recomiendo ampliamente y vale destacar la increíble vista al lago . Volvería sin dudarlo.
Anterior
Siguiente

¡Deslizá para ver las reviews! ☝

Bistró

En el mes de diciembre celebramos las cenas de Navidad y de Fin de Año, con una muy buena convocatoria tanto de huéspedes como de residentes. 

Fueron 38 cubiertos para la cena de Navidad y 36 para la cena de Año Nuevo, todo un éxito!

Los menús fueron los siguientes:

Cena de Navidad

  • Copa de bienvenida Chandon Aperitif
  • Entrada: Cracker de semillas con ricotta de la Puglia, pistachos y reducción de malbec dulce
  • Principal: Cordero braseado sobre tabuleh de cous cous y puerros asados
  • Postre: Sopa fría de frutos rojos con cremoso de lima y chocolate blanco con crocante de almendras.

Cena de Año Nuevo

  • Copa de bienvenida Chandon Aperitif
  • Entrada: Tartar de Salmón y palta con vinagreta de mostaza y miel
  • Principal: Ciervo con mermelada de hongos y vegetales a la chapa
  • Postre: Sable de cacao y avellanas, mousse de chocolate amargo y maracuyá

¡Deslizá para ver los platos! ☝

Administración y Finanzas

Con un mes de diciembre exitoso en términos financieros y de ocupación, pudimos culminar el primer año completo de operación hotelera. Con este hito, las funciones del área administrativas estuvieron enfocadas en la planificación de las tareas de cierre contable del año.

Con este fin y junto al equipo directivo y de asesores contables, se diagramó el programa de trabajo que permitirá llevar adelante la auditoría contable, la cual culminará con el cierre de balance 2021 durante el mes de enero.

Recursos humanos

Dada la demanda operativa por alta ocupación de los meses de enero, febrero y marzo, a la que se suma la reciente ola de contagios de COVID que está producido algunas bajas temporarias de personal, hemos reforzado las áreas de Housekeeping y Alimentos y Bebidas, contratando recurso exclusivamente para los meses de verano.

Programa de pasantías rentadas

Como en años anteriores, sumamos a nuestro staff estudiantes avanzados de hotelería en calidad de pasantes, tanto para reforzar la temporada como para generar cuadros de reemplazo en una industria que se caracteriza por una alta rotación de personal. Esta práctica nos dio muy buenos resultados en nuestros primeros dos veranos, y hoy contamos con miembros de equipo que se iniciaron por esa vía.

A partir del 22 de diciembre sumamos al equipo de reservas a Federico Falcone, con un perfil comercial y operativo. Su desarrollo fue en el Sofitel y Sheraton Libertador Bs As. ¡Éxitos Fede y bienvenido al equipo!

El 31 de diciembre, Agustín Uribe, Miembro de Equipo de Mantenimiento, nos comunicó su decisión de continuar su carrera profesional en el área de la construcción. Estamos en proceso de selección de su remplazo, que estimamos se incorporará a partir de mediados de enero.

Asimismo, el 9 de enero incorporamos a Leonardo Aubet a nuestro departamento Administrativo, acorde también al incremento de la actividad producto del buen nivel de ocupación. 

Novedades en el resto del complejo

El desarrollador del resto del complejo avanzó completando la colocación de las luces perimetrales de la plaza y finalizó la instalación de las barandas perimetrales. En el transcurso del mes de enero, prevé avanzar con la instalación de luminarias adicionales, el montaje de una reja de acceso que cerrará la plaza durante la noche y la instalación del cerramiento entre la plaza y la rampa de acceso para discapacitados. 

El segundo nivel de estacionamiento está en etapa de terminación de detalles de cartelería, demarcación de sentido de circulación vehicular y de espacios para coches. Aún no ha sido inaugurado ya que el desarrollador está a la espera del conforme a obra y habilitación municipal correspondiente.

¡Deslizá para ver las imágenes! ☝

¡Gracias!