fbpx

Argenway Management 

Tendencias favorables potencian el rubro a nivel nacional

El turismo de naturaleza cobró un posicionamiento inédito en el mundo y en Argentina, que con su diversidad de propuestas busca apoderarse del segmento.

En medio de la pandemia, se puso en marcha La Ruta Natural, un programa con el que la cartera busca incentivar la promoción y el desarrollo de los atractivos naturales. A través de esta inversión, una web reúne a los destinos de naturaleza argentinos buscando potenciar su infraestructura, el sitio es desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con el apoyo del Inprotur.

Una de las noticias que valida los polos turísticos nacionales fue que, con la realización del hot sale, Aerolíneas Argentinas alcanzó un nuevo récord vendiendo 32.579 pasajes, lo que representa un 424% más con respecto a 2021. Según anunció la línea aérea de bandera, del total de tickets el 93% corresponden a la red doméstica y los destinos más vendidos al momento fueron Bariloche, Ushuaia, San Martín de los Andes, Mendoza, Neuquén e Iguazú.

En paralelo, la localidad de Bariloche fue incluída por la plataforma Tripadvisor entre los 20 destinos para esquiar más destacados del mundo, con los Premios Travelers’ Choice 2022. Fue el único centro invernal de Argentina en el listado y los amantes del esquí lo confirman.

En torno a información de plataformas digitales, Booking.com realizó un relevamiento para conocer cuáles son los destinos que ya están en la mira de los argentinos para viajar durante julio y agosto. La información brindada destacó que entre los 10 destinos más buscados tres corresponden a Europa, mientras que los restantes 7 pertenecen a ciudades nacionales y Bariloche lidera el ranking.

Dentro de las novedades del transporte aéreo en el país, Gol Linhas Aéreas anunció que vuelve a desembarcar en Rosario. El aeropuerto Internacional Islas Malvinas reanudará en noviembre una ruta internacional y comenzará a operar tres veces por semana con vuelos nocturnos y diurnos para conectar Rosario con Río de Janeiro y con San Pablo, respectivamente.

Luego de anunciar el plan Pre Viaje 3 hace unos meses, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación confirmó que no estará disponible para engrosar las reservas de las vacaciones de invierno, sino que buscará incentivar el turismo interno en todo el país durante las temporadas baja y media, con la premisa de fortalecer las economías regionales y que los prestadores tengan facturación uniforme durante todo el año.

Todas estas tendencias, avaladas por informes y proactividad pública y privada, marcan un horizonte oportuno para el turismo a nivel local, lo que será una pieza fundamental para el crecimiento del país. De hecho, según un informe de WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo), Argentina generará más de medio millón de empleos en turismo en la próxima década y el sector crecerá el doble que la economía, información que genera esperanza luego de la coyuntura atravesada en los últimos años.