Participamos de la quinta edición del Foro inverTUR, donde se reunieron más de 100 inversores y desarrolladores del sector turístico con el objetivo de conocer tendencias y oportunidades de inversión en Argentina.

El foro reunió a la Comunidad de Inversiones en Turismo: 250 jugadores de la industria entre los que se encontraron inversores, desarrolladores, referentes del sector bancario, gestores de activos consultores, y funcionarios del sector público del país, CABA y 18 provincias.

La industria del turismo contribuye en 3.7% al PBI, en 5.4% al empleo con más de 1 millón de puestos directos y es el cuarto complejo exportador con US$ 5.900 millones en 2018 y crece 3.9% en promedio a nivel global, por encima de la economía (3.2%)”, comentó Ramiro Alem, Cofundador y Managing Partner de inverTUR.

“Hoy nos encontramos frente a dos factores que potencian la oportunidad de invertir en Turismo: el primero es un tipo de cambio atractivo proyectando todo el potencial exportador del Turismo, y el segundo, un nuevo mapa de conectividad, la revolución de los aviones”. En números, la combinación de ambos factores generó el récord histórico de 2.8 millones de turistas no residentes en los 4 meses del año -enero-abril 2019-, y otro record histórico, 29.1 millones de pasajeros viajando en avión”, comentó Damián Habib, Cofundador y Partner de inverTUR.

La Secretaría de Turismo de Argentina asegura que en el sector hay en marcha inversiones por más de 19.000 millones de pesos (unos US$ 438,5 millones) y más de la mitad corresponden a proyectos hoteleros. Los organizadores del foro sostuvieron –en base a encuestas- que el 60% del empresariado está dispuesto a invertir en turismo, impulsados principalmente por la competitividad y la conectividad, al evaluar que están dadas las condiciones para hacerlo en los próximos cuatro años, de acuerdo al último resultado del índice inverTUR de junio.

Fuente: Hosteltur