¿Quiénes se encuentran detrás del diseño de Hampton by Hilton Rosario?

El desarrollo se emplazará en el centro de la ciudad y estará integrado en un complejo que incluirá una torre de departamentos, locales comerciales, cocheras y oficinas.

La firma de arquitectura y planeamiento urbano bonaerense BMA, en asociación con la empresa desarrolladora rosarina Argenway, planifican una obra de importante magnitud en el casco histórico de la localidad que costea el Río Paraná. El proyecto busca revitalizar la zona para la explotación del turismo corporativo y placentero, aprovechando la inmejorable ubicación que abarcará el terreno ubicado en la manzana formada por las calles San Lorenzo, Presidente Roca, Santa Fe y España.

BMA es una firma fundada por los arquitectos Martín Bodas, Rodolfo Miani y Alejandro Anger a comienzos de la década de 1990. “Hoy en día componemos una oficina muy grande de casi 150 arquitectos especialistas en usos mixtos, nuestro desarrollo hoy también pasa por grandes edificios de oficinas, aeropuertos, centros comerciales, hotelería, tenemos un grupo de gente muy joven y entusiasta” confiesa Rodolfo Miani, socio fundador de la firma.

Hotel NH La Dehesa, Santiago de Chile

Esta empresa es reconocida por su capacidad de crear edificios de gran imaginación y diseños que en la actualidad son una declaración del lugar y le dan identidad, convirtiéndose en hitos reconocibles de la ciudad. La firma tiene en su haber premios obtenidos en Estados Unidos y por toda América Latina gracias a sus ingeniosos proyectos.

BMA busca crear una arquitectura de uso múltiple que sirva a la comunidad en la mejora de su enfoque de la vida allí, por lo que el hogar, el lugar de trabajo y el ocio se encuentran vinculados en un mismo ambiente: “Nuestros primeros proyectos de usos mixtos fueron en el exterior – en Chile, Colombia y Estados Unidos- donde los proyectos combinan un poco de desarrollo comercial, oficinas, hotelería y residencias” expone Miani, y agrega: “En desarrollos mixtos Argentina no tiene tanta experiencia como el exterior, pero ahora está apareciendo de buena manera, asique yo creo que la incorporación a la arquitectura del mundo es un gran hito.”

SLS Puerto Madero

Además, el estudio diseña hoteles y complejos turísticos que redefinen la experiencia del huésped y proporcionan una identidad única en el mercado: “Hicimos varios hoteles, en Buenos Aires ahora terminamos hace poco el SLS, estamos con el proyecto de Ritz Carlton, también con Sheraton, hemos hecho hoteles de la cadena NH en el exterior, trabajamos para varias cadenas” comenta el arquitecto.

IconCenter Rosario

“En Argenway vimos un grupo bien con criterio de familia de trabajo, que entendió la cuestión del uso mixto, no son solamente desarrolladores de hoteles sino que entendienden la sinergia que tiene la fuerza de una marca” asegura el integrante de BMA con respecto a alianza con la desarrolladora rosarina, y agrega: “Cuando uno le explica un proyecto a alguien le dice ‘estoy haciendo un desarrollo de un hotel, que tiene oficinas y esta con la marca Hilton’ es decir, ya le estás describiendo quien sos, cual es tu apellido y ese apellido refleja todo lo que vas a tener y lo que es una buena historia”.

“Rosario ha crecido enormemente, tiene esa escala de ciudad que finalmente ya no es un lugar donde uno solamente va a hacer un negocio y se va, sino que es una ciudad que tiene un montón de cosas para dar, vivir y disfrutar”. “El sitio donde se emplazará el hotel esta super bien ubicado, creo que hay una base clave en los desarrollos inmobiliarios que es la locación y en este caso, más que claro que está super bien cumplido” expone Miani, y añade: “Creo que el resultado de lo que hemos hecho en conjunto con Argenway es un super lindo proyecto”.

El desarrollo de Hampton By Hilton Rosario, se financiará a través del modelo de condo-hotel, formato utilizado por Argenway para la construcción de Hampton Bariloche, el hotel que inauguraron de manera exitosa en alianza con Hilton. El proyecto patagónico sumó un total de 122 inversores que apostaron a la inversión en “ladrillos inteligentes”, como lo denominan desde la desarrolladora. En una coyuntura de incertidumbre post Covid-19, invertir en ladrillos siempre es una apuesta segura y hacerlo en “real estate hotelero” sólo abre las puertas de una mejor rentabilidad futura.