fbpx

Argenway Management 

Primavera de buenas noticias

Luego de un comienzo de octubre sumamente exitoso a nivel turístico, el país se prepara para aprovechar el impulso en todos los segmentos del rubroLa posibilidad de ingreso de turistas extranjeros a la Argentina incrementó las esperanzas del sector y los referentes aseguran que la recuperación está encaminada.

En el mes de noviembre se abrieron totalmente las fronteras internacionales de la Argentina y en los primeros 10 días ingresaron en promedio 2200 turistas y, aunque el número está muy lejos de los 24.000 ingresos diarios promedio en noviembre 2019, previo a la pandemia, la perspectiva tanto para las autoridades como para el sector turístico son alentadoras. “El turismo receptivo es la gran apuesta de esta nueva etapa, por su capacidad de generar divisas y empleo rápido en todo el país. Apostamos por el turismo regional: los países vecinos representan históricamente el 65% del total de quienes nos visitan” declaró a La Nación Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

En este mismo sentido, según Ladevi, la Cámara Argentina de Turismo diseñó un plan para que la recuperación del turismo internacional receptivo sea homogéneo en la región, incentivando la apertura de fronteras que se terminó concretando y bregando por la homologación de vacunas. Uno de los países más importantes del continente se sumó a la dinámica de apertura y, a partir del sábado 11 de diciembre abrió sus fronteras terrestres para los turistas argentinos. Es el caso de Brasil, que entre los requisitos para ingresar estipuló que se deberá presentar certificado de vacunación con dos dosis aplicadas y PCR negativo. 

Tras la cancelación de la versión 2020 por la pandemia de Covid-19, la Feria Internacional de Turismo en América Latina celebró su edición Nº25. En su regreso, FIT convocó a más de 73 mil visitantes (el 41% profesionales) y marcó un nuevo paso hacia la recuperación. Con respecto al evento, Matías Lammens aseguró: “Quedó demostrada la resiliencia de la industria y que somos uno de los sectores más pujantes y protagónicos para la recuperación económica de Argentina”.  

Según destacó el sitio Report News, Bariloche estuvo en FIT con toda su oferta, donde remarcaron que la ciudad tiene un 95 por ciento de reservas para el verano y el secretario de Turismo, Gastón Burlon advirtió a los viajeros que elijan el destino que lleguen con reservas previas. El referente municipal se refirió además a la importancia de apostar al turismo internacional en el 2022: “Estamos muy esperanzados por la apertura a partir del 1° de enero del Paso Internacional Samoré que conecta Argentina – Chile y para el invierno apostaremos muy fuerte al pasajero que nos visita de Brasil, esperando que las condiciones sanitarias nos acompañen”, concluyó. 

Luego de meses impulsando los viajes internos para sobrevivir, el turismo argentino comenzó la fase final de su recuperación, en la cual el ingreso de turistas y divisas extranjeras será clave para la puesta a punto y el crecimiento tanto del rubro como del país, que se presenta como uno de los destinos más buscados de la región gracias a sus diversos paisajes y atracciones.