fbpx

Argenway Management · Hampton by Hilton Bariloche

Resumen mensual de gestión hotelera

Diciembre 2021

El auge del turismo interno

Cerramos noviembre con una ocupación promedio del 62%, habiendo alojado 3.645 huéspedes. Mes a mes vemos como se consolida la tendencia creciente de ocupación, que comenzó en el mes de julio y no solo marca el pulso de la recuperación del turismo, sino también confirma el muy buen posicionamiento en la plaza hotelera Barilochense que está logrando nuestro Hampton by Hilton Bariloche. La tarifa promedio fue de $8.651 más IVA y el RevPar de $4.803, el más alto del año. El pico de ocupación fue de 96% la noche del miércoles 24 de noviembre, luego de un fin de semana largo.

Si bien la apertura de fronteras todavía se percibe poco en el turismo, en gran medida por la nueva ola de COVID que se está viviendo en el hemisferio norte, ya se ven los primeros indicativos. Tuvimos un 4% de huéspedes extranjeros en noviembre, comparado con un 1% en octubre y virtualmente nada los meses anteriores.

En contraste, el turismo interno está en pleno auge. Diciembre se perfila para superar en ocupación y tarifa a noviembre, y tenemos una excelente perspectiva de ocupación para el verano: nuestras reservas son de un 84% para enero, 73% para febrero y 58% para marzo, en buena medida impulsadas por preventas a través del programa Pre Viaje, que se suman al deseo atrasado de viajar de la gente, luego de mucho tiempo sin poder hacerlo.

 

Desarrollo Comercial

Somos el hotel de Aerolíneas Argentinas en Bariloche

¡Licitamos y ganamos! Somos el hotel exclusivo para el alojamiento de la tripulación, quienes harán postas en la ciudad tomando seis habitaciones diarias desde febrero hasta diciembre de 2022, unas 2.000 noches en total.

Adicionalmente obtuvimos dos grandes logros que ya se están concretando: el primero es el alojamiento de la tripulación para algunas fechas de noviembre y la totalidad de diciembre 2021. El segundo es que estamos recibiendo pedidos de reservas con estadías prolongadas (long stay) de hasta 34 noches por vacaciones de personal local.

Cuentas corporativas

Durante el mes de noviembre dimos alojamiento a múltiples pasajeros de nuestras cuentas del segmento corporativo, gobierno y religioso, donde destacamos las siguientes:

CWT – Carlson Wagonlit Travel: Es una agencia de viajes para clientes del segmento corporativo. Alojamos un grupo de norteamericanos pertenecientes a la Iglesia Mormona de USA.

BCD Meetings & Events: Agencia corporativa, alojamos y realizamos un evento de la empresa Mondelez (internacional alimenticia).

Gobierno de Río Negro: Continuamos con una excelente relación y en esta oportunidad nos derivaron reservas de la Secretaría General de Gobierno vinculadas a proyectos de Hidrógeno Verde.

Quality Air S.A y MC Empresa de viajes y turismo: Una vez más nos eligieron para alojamiento de pilotos privados.

Banco Patagonia: Alojamos Gerentes regionales de las sucursales Villa La Angostura, San Martín e Ing. Jacobacci. Realizamos un site tour en el hotel con el Gerente de Sucursal Bariloche y la coordinadora regional.

Walmart: Alojamos un grupo de gerentes regionales por 10 habitaciones.

20 y 21 de Noviembre: Workshop Internacional de Levaduras Cerveceras (IWOBY)

Este evento reunió a científicos especializados en levaduras y maestros cerveceros de todo el mundo, en busca de los últimos desarrollos e innovaciones en la industria cervecera y otras bebidas fermentadas. Las reservas las canalizamos con un acuerdo especial con el operador local Surface Travel generando 52 noches.

Redes sociales

A partir del 1° de diciembre cambiamos de community manager y unificamos las prestaciones con PerSe Solutions, nuestra actual agencia de marketing digital especializada en la industria de la hospitalidad. Acordamos las nuevas estrategias de comunicación en redes sociales.

Campañas Chile – Hampton Bariloche

Comenzamos una campaña de marketing online para el mercado chileno, que normalmente vacaciona en febrero llegando a Bariloche por auto. La apertura de fronteras nos permite apostar por Chile como un mercado que sume huéspedes para este verano.

  • Paid social: Campaña de Prospecting / Objetivo: tráfico web
  • Google Search Ads: Campaña de Brand Protection / Objetivo: lograr tráfico web de quienes buscan las palabras claves relacionadas a la marca del hotel.

Instagram

Cerramos el mes con 6.461 seguidores.

Campaña de Email Marketing directo

Actualizamos la base de datos ampliando el número a 2.955 contactos directos. Enviamos correos promocionando las últimas horas para aplicar para viajes de enero 2022 con Pre Viaje. La misma cuenta con un CTA (“call to action” o llamado a la acción del receptor) que lleva a las promos vigentes para esa fecha

Patagonia Picnic Festival de Música Gourmet

Participaremos como sponsor de este festival artístico y gastronómico, y alojaremos en enero a artistas de esta productora local de eventos musicales.

Feria Expo Lagos 08 y 09 de Noviembre

Participamos de esta feria de turismo que se desarrolló en Chile, siendo esta edición en modalidad online por la situación sanitaria. Es un evento B2B (business to business) que se desarrolla durante dos jornadas completas y alterna las sedes anualmente entre el sur de Argentina y el sur de Chile.

Participamos ambos días con agenda completa, generamos 25 nuevos contactos de operadores que trabajan varios segmentos de mercado, entre ellos MICE, corporativos, grupos, viajes vacacionales de amigos y familiares, luna de miel, incentivos y turismo “a medida”.

Los participantes fueron empresas de Chile, Argentina, España, México, Costa Rica, Brasil, Uruguay, Puerto Rico y Colombia.

Gestión operativa

Valoración de huéspedes

0
Rating ponderado del mes

Promedio entre las valoraciones de:

Reviews destacadas

Tripadvisor
Leer más
Excelente ubicación a solo 100 Mts del centro civico y alternativas gastronómicas variadas. Excelente atencion y predisposición del personal, Lautaro y Tomas muy atentos ¡!! En cuanto al tamaño y prestaciones de las habitaciones , estándar, esta bien para el precio.
Encuesta Hilton SALT
Encuesta Hilton SALT
Leer más
Por que fue excelente todo, La atencion de la recepción, Lautaro y Carolina nos recibieron muy bien. Destaco a los empleados del desayuno, todos muy atentos. La limpieza, todo excelente, muchas gracias , nos hicieron sentir muy bien. La pasamos tan bien que no se me ocurre nada, todo fue marivilloso.
Encuesta Hilton SALT
Encuesta Hilton SALT
Leer más
Excelente todo. Las habitaciones impecables, con una vista increíble. Desayuno Super completo y las personas que atienden super amables y con buena predisposición. Gran Experiencia.
Anterior
Siguiente

¡Deslizá para ver las reviews! ☝

Bistró y SUM

Se realizó el primer seminario en nuestro SUM! El mismo se llevó a cabo los días 19, 20, 21 y 22 de noviembre. Se trató de un seminario de Cookies dictado por Leandro Meriggi quien cuenta con más de 43K seguidores en Instagram.

También realizamos otros eventos como la inauguración de la inmobiliaria vecina Coldwell Banker, con una participación de alrededor de 45 personas.

Tuvimos una jornada de trabajo de la empresa Mondelez quienes estuvieron muy a gusto con los servicios de alimentos y bebidas brindados por nuestro hotel.

En lo que respecta al personal del sector, incorporamos a Tomas Groenenberg como camarero, en reemplazo de Exequiel Gimenes, quien se despidió de nosotros para seguir con su carrera profesional en España.

Administración y Finanzas

Una de las actividades centrales del mes fue desarrollar el plan económico de presupuesto para el año 2022. Llevamos a cabo jornadas de trabajo donde fijamos pautas, comunicamos metas y consolidamos los presupuestos de gastos de los distintos sectores operativos. Este trabajo, sumado al plan comercial de ventas, es la base para desarrollar el presupuesto que tendrá su versión definitiva en diciembre.

Novedades en el resto del complejo

El desarrollador del resto del complejo avanzó con la colocación de las barandas perimetrales de la plaza y el montaje del cerramiento vidriado definitivo del pasillo de acceso al hotel. El nuevo acceso le da una impronta significativa a la entrada y también brinda protección del clima en los meses de otoño e invierno. A fin de diciembre se estarán terminando los trabajos del acceso, que aprovecharemos instalando ploteos identificatorios en los paneles de vidrio, similares a los que usamos en el lobby y la puerta de acceso al hotel, dando la bienvenida a nuestros huéspedes.

Los últimos pasos para la inauguración de la plaza serán la instalación de luminarias, que comenzará a fines de diciembre, el montaje de una reja de acceso que cerrará la plaza durante la noche, y la instalación del cerramiento entre la plaza y la rampa de acceso para discapacitados. Una vez abierta, la plaza será un nuevo hito tanto para el Hotel como para la ciudad. Tanto nuestros huéspedes, que tendrán acceso directo desde el lobby, como gente que acceda a la plaza desde calle Libertad, podrán disfrutar de nuestra gastronomía al aire libre con una vista inigualable del lago Nahuel Huapi.

El segundo nivel de estacionamiento se inaugurará a principios de enero, un mes más tarde de lo previsto, y permitirá el acceso directo al hotel mediante llave magnética (tarjeta) similar a las que utilizamos en las habitaciones.

¡Deslizá para ver las fotos! ☝

¡Gracias y muchas felicidades!