fbpx

Argenway Management 

Una temporada a la altura de las necesidades

El turismo navega tiempos esperanzadores gracias a iniciativas público-privadas que cumplieron las expectativas en los principales puntos turísticos de la Argentina.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, destacó el “récord” que se registra en lo que va de la temporada de verano en cuanto a movimiento de turistas en todo el país, lo que adjudicó al éxito del Programa Pre Viaje. “Todas las provincias están en una ocupación promedio del 80% al 90%, lo que habla de un trabajo de todo el sector pospandemia y de un gran Programa que apoyamos desde el primer día”, remarcó en diversos medios como Report News y Ladevi.

Enero fue el mes récord para Bariloche, reflejando el 97% de ocupación en los alojamientos, comercios, paseos, excursiones y playas. Gastón Burlón, secretario de Turismo de la ciudad y presidente del directorio de Emprotur, resaltó: “Estamos disfrutando y celebrando una temporada maravillosa”. Ladevi también informó que el Poder Ejecutivo Nacional anunció que el aeropuerto de la ciudad patagónica comenzará a integrar el corredor seguro para el turismo internacional.

Dentro de las flexibilizaciones, el gobierno fijó nuevas pautas de ingreso al país a partir del 29 de enero: argentinos, residentes y extranjeros de países limítrofes vacunados no deben presentar PCR negativo para ingresar a Argentina y estarán eximidos de realizar la cuarentena.

Con respecto a los vuelos locales, durante la primera quincena de enero el tramo aéreo Buenos Aires – Bariloche encabezó las estadísticas de vuelos de Aerolíneas Argentinas representando, con 40.781 pasajeros transportados, un 134% más que en 2020. Además, otro de los datos destacados es que en 2021 volaron 546.995 pasajeros entre Buenos Aires y Bariloche, un 82% respecto de 2019.

Report News anunció que el gobierno ya trabaja con el sector turístico en la tercera edición del Pre Viaje, tras el éxito de las dos primeras ediciones. De todas formas, Gustavo Hani aseguró que “otro Pre Viaje como el actual no es posible porque no es el momento con toda la negociación con el FMI, pero este será más específico, con el objetivo de desarrollar nuevos destinos, nuevas temporadas y llegar a más gente”.

Con información surgida de los Traveller Review Awards que Booking realiza anualmente, Ladevi comunicó que Argentina está entre los países más hospitalarios del mundo, en el puesto Nº 11, ubicándose como el segundo a nivel regional por detrás de Brasil. Además, Bariloche fue elegido entre los 20 mejores destinos de esquí del mundo en el ranking de Tripadvisor Best of the Best 2022, siendo el único destino de Sudamérica que integra este selecto grupo.

El verano argentino se consagró como punto de partida para las buenas noticias. Desde la reactivación, hasta los reconocimientos obtenidos son noticias sumamente positivas para el país ya que, según han resaltado desde el entorno gubernamental en varias ocasiones, uno de los principales objetivos del estado continúa siendo potenciar el turismo en busca de una generación de divisas genuina y explotable.