fbpx

Argenway Management News

Un liderazgo inquebrantable

San Carlos de Bariloche continúa consolidándose como el destino líder del país para turistas nacionales e internacionales en todas las estaciones del año

Según datos de su Secretaría de Turismo, la ciudad andina recibió unos 348.000 visitantes entre julio y agosto, registrando 1.6 millones de pernoctaciones. En promedio, los turistas permanecen en la ciudad de cuatro a siete noches. Arribaron casi 2.000 vuelos, generando expectativas por la llegada constante de pasajeros durante septiembre con cerca de 27 arribos diarios, extendiendo el empuje del invierno y representando más de un 20% que el 2022.

A nivel nacional 2.5 millones de personas utilizaron el transporte aéreo durante agosto, siendo 1.5 millones de pasajeros de cabotaje y 1 millón de vuelos internacionales según el último reporte de la Administración Nacional de Aviación Civil. El ranking de los aeropuertos más visitados lo lideraron Aeroparque, Ezeiza, Bariloche, Córdoba y Mendoza

A su vez, el informe señala que 176.000 personas volaron por el país sin pasar por Buenos Aires y en este segmento, Rosario registró 3 rutas aéreas en el top 5 de las que exhibieron mayor crecimiento. Bariloche-Tucumán encabezó el podio con un incremento del 40%, secundada por Rosario-Salta (27%), Iguazú-Salta (15%), Bariloche-Rosario (13%) y Chapelco-Rosario (13%).

El octavo mes del año en Rosario hubo una gran cantidad de eventos que atrajeron turistas de todo el país y la región especialmente en el feriado sanmartiniano. La ocupación hotelera promedió un 80% y desde el Ente Turístico Rosario y la Secretaría de Deporte y Turismo municipal, calculan que el derrame económico de los turistas estuvo cerca de los 1.700 millones de pesos.

Previaje 5

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que más de 500.000 turistas accedieron a la quinta edición del programa que busca impulsar el turismo nacional, lo que se estima que generará un impacto económico superior a los 50 mil millones de pesos. Los destinos más elegidos por los usuarios de Previaje 5 fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata.

El Previaje vuelve a ser una gran noticia para Bariloche: la ciudad andina lideró nuevamente el ranking de destinos elegidos, al igual que en las cuatro ediciones pasadas, y continúa motorizando la economía local durante todo el año.

Turismo receptivo nacional

Argentina reportó más de 500.000 ingresos de turistas no residentes durante agosto, lo que generó un impacto económico de 417 millones de dólares aproximadamente y lo posicionó como el mejor registro mensual del octavo mes del año en la serie iniciada en el 2000.

El segmento continúa en alza en el país y alcanzó el quinto mes consecutivo superando las cifras de la prepandemia. Según el informe de la Dirección Nacional de Mercados y Estadística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el flujo turístico generó el ingreso de 3.598 millones de dólares a la economía.

Un ejemplo para replicar

La trascendencia adquirida por Bariloche a nivel nacional e internacional se convirtió en la punta de lanza para generar un efecto dominó que continúe elevando el rendimiento del resto de los polos turísticos de la Argentina, dinámica que se viene intentando fomentar a través de (principalmente) el programa Previaje, en pos de motorizar las economías regionales y a su vez generar un aumento en la adquisición de divisas extranjeras.